Tantitita: Diputados aprueban el home office… para ellos

0
174

Sopitas.- ¿Ustedes cómo ven? La Cámara de Diputados aprobó el home office… nomás para ellos y después de hacer experiencia en las sesiones a distancia o semipresenciales durante los años más rudos de la pandemia de COVID.

Uno de los muchos cambios que vimos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 fue el trabajo a distancia o el home office.

Diputados aprueban el home office... para ellos

Muchas empresas así como instituciones públicas optaron por el home office para evitar los casos de COVID y cuando las cosas medio se calmaron, comenzó el regreso a la oficina.

Pero para diputados y diputadas se trató de una buena experiencia que debe quedarse ya de manera oficial —y tal vez muchas personas se pregunten: ¿Y en todo México?

Diputados aprueban el home office… para ellos

Lo que pasó es que el 17 de octubre los diputados y las diputadas votaron a favor de cambiar el Reglamento de la Cámara en materia de sesiones y reuniones semipresenciales.

Y pues nada: esta decisión aplicará en corto, porque la orden es publicar en el DOF (Diario Oficial de la Federación) tienen chance de hacer home office sin que nadie se las haga de emoción.

Diputados aprueban el home office... para ellos

Eso no es todo, también votaron a favor de que en caso de que no haya condiciones para sesionar en la Cámara, los diputados y las diputadas se puedan mover a un edificio alterno para poder sesionar.

Según estos cambios, todo está garantizado para que no haya sorpresas, ya que —dicen— cuentan con medidas de ciberseguridad hasta para votar en las sesiones.

Diputados aprueban el home office... para ellos

Como les contamos, durante la pandemia de COVID, la Cámara de Diputados y el Senado sesionaban a la distancia o de manera semipresencial. Es decir, unos en casa y otros ahí mero en el Congreso.

Se trata de una decisión que apunta a un buen funcionamiento de la Cámara —porque como lo vimos durante el trabajo a distancia o en el home office, en realidad resultó un paro para los trabajadores, cuyo compromiso y calidad no disminuyó.

Aunque… en el caso de los diputados, existe la duda de si en verdad se aplicarán con esas imágenes que nos han regalado por años y se han quedado en la memoria colectiva. Como el caso del diputado que se quedaba dormido en las sesiones porque… sufría de la marea alcalina. ¿Ustedes qué dicen?

Compartir en:

Leave a reply