Sopitas.- Carlo Ancelotti está metido en un broncón y no tiene nada qué ver con el futbol, de hecho, la justicia es el mayor rival al que enfrentará el director técnico del Real Madrid.
El estratega fue acusado de defraudar por poco más de un millón de euros a Hacienda, ojo que su equipo no tiene nada que ver en este tema. Todo esto en ejercicios fiscales del DT correspondientes al 2014 y 2015.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó cuatro años y nueve meses de prisión a Carlo Ancelotti por el supuesto fraude al erario público por un millón 062 mil 079 euros.
¿De qué delitos se le acusa?
Básicamente son dos delitos porque el supuesto fraude fue en dos años diferentes, en 2014 no declaró 386 mil 361 euros y en 2015 675 mil 718 euros, según el escrito de acusación retomado por Diario AS.
Todo el problema se lo generó por temas de derecho de su imagen, ya que no mencionó en su condición de residente en España que había ganado ese dinero, peor sí declaró el resto de sus ingresos.
¿Dónde está el problema? En las fechas, porque Ancelotti firmó un contrato con el Real Madrid el 4 de julio de 2013 y lo ligaba al conjunto merengue hasta el 30 de junio de 2016.
Peeeeeeero, por razón de rendimiento deportivo, el contrato del estratega italiano terminó el 25 de mayo de 2015… aquí es donde la cosa se pone interesante.
Fiscalía menciona en su escrito que el DT tuvo su vivienda en la capital de Madrid rentada hasta octubre, o sea, que no solo estuvo habitando el lugar, sino que manejó sus intereses económicos ahí.
La cosa no acaba ahí, porque además se dice que Carlo Ancelotti “acudió a un complejo y confuso” sistema de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.
Para poner en palabras mortales, cedió sus derechos de imagen a entidades carentes de actividad real y fuera de España, que es más difícil rastrear. Además, se ocultó al beneficiario real de ese dinero, consiguiendo así que ni Carleto ni ninguna de las entidades tuvieran que declarar el dinero.
Las palabras de Carlo Ancelotti sobre los supuestos delitos
De acuerdo con El Mundo, Carleto tomó el toro por los cuernos, pues decidió que irá a juicio para defenderse de las acusaciones, total el dinero por el que se le acusa ya fue consignado y en caso de perder, eso le ayudaría.
Y la idea central de su defensa refiere a que Carlo Ancelotti no tuvo residencia fiscal no fue en España tras desvincularse con el Real Madrid en el año de 2015.
Peeeeeeeeero, aunque una jueza instructora aceptó la cuestión de que no vivió en España durante el año antes mencionado, la Fiscalía apeló y ganó el recurso, por eso el DT del Madrid anda en estos pedilllos problemillas.