Te extrañamos, Gustavo: Soda Stereo celebra primer Latin Grammy

0
122

Zeta Bosio y Charly Alberti fueron quienes recibieron la estatuilla en el evento realizado en Sevilla, España.

ABC.- La agrupación argentina de rock, Soda Stereo, recibió ayer domingo 12 de noviembre el premio a la ‘Excelencia musical’, siendo ésta su primera estatuilla en los Latin Grammy en España.

Esto como reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música en español, algo que fue celebrado por Zeta Bosio y Charly Alberti, los únicos integrantes sobrevivientes.

Ambos artistas no dejaron pasar la oportunidad para reconocer el legado de Gustavo Cerati, líder de la banda, quien falleció en 2014.

Y fuer Zeta quien, con micrófono en mano, habló de la leyenda argentina y de los objetivos que se plantearon en Soda Stereo.

“Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajo, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto.

“Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso. Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que le dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos”, dijo el bajista luego de recibir el premio.

La muestra de agradecimiento de parte de Soda Stereo hacia Cerati se trasladó a redes sociales, ya que la cuenta oficial de la agrupación publicó la fotografía de Zeta y Charly con la tercia de trofeos, a la par de un mensaje que ha superado las 4 mil reacciones en Facebook.

“Gracias a @LatinGRAMMYs por este maravilloso premio a nuestra trayectoria. Gracias a nuestros equipos, tanto pasados como presentes, gracias por hacerlo posible. Gracias familia Cerati por estar con nosotros. Gus, ayer te extrañamos más que nunca @cerati”, escribió la cuenta oficial de Soda Stereo en X.

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años de edad luego de permanecer varios años en coma, derivado de un accidente cardiovascular que sufrió en mayo de 2010.

Compartir en:

Leave a reply