¿Te han hablado del Reino Unido? Cuidado esta es la nueva forma de estafas telefónicas

0
59

Con esta nueva modalidad, los estafadores obtienen el control de los celulares de sus víctimas y proceden a robarles su información personal.
abc.- Recientemente una nueva modalidad de estafa por llamadas telefónicas ha comenzado a penetrar en México y ha obligado a las personas a prestar el doble de atención para evitar ser una victima de este tipo de fraude.

Esta nueva forma de estafa consiste en la recepción de llamadas con el prefijo +44, el cual corresponde al Reino Unido.

Durante esta llamada el interlocutor le ofrece a su víctima una vacante laboral con atractivos beneficios y, una vez con su atención, lo lleva a continuar con el proceso el cual se sigue a través de aplicaciones de mensajería instantánea como puede ser WhatsApp o Telegram.

 

Cuando ya se establece la comunicación por alguna de estas plataformas, los estafadores comienzan a enviar a sus víctimas mensajes de texto y les piden que usen un código de cuatro dígitos para supuestamente confirmar su identidad, pero con esto las personas están haciendo un proceso de verificación o de inicio de sesión que les permite a los estafadores tomar el control de su celular.

Si los estafadores logran tener el control del celular de las víctimas pueden tener acceso a él, a sus aplicaciones, es decir, a su información personal.

Otras llamadas que también proceden del Reino Unido y que tienen el prefijo +44, tienen el objetivo de entablar una comunicación con las personas con tarifas muy costosas por minuto, lo cual al exigir una devolución se activan suscripciones a servicios que las personas no han solicitado, lo cual aumenta el costo.

¿Cómo evitar caer en esta nueva modalidad de fraude?

  • Por nada del mundo devolver llamadas internacionales de números desconocidos (menos aquellas que inicien con el prefijo +44).
  • No responder llamadas de números desconocidos.
  • En caso de tener algún amigo o familiar que visitó o que viva en Reino Unido, es preferible contactarlo directamente por alguna red social.
  • No entrar a ningún enlace que te sea enviado por SMS o por mensaje de WhatsApp o Telegram.
  • Bloquear o reportar como spam el número desconocido

 

Compartir en:

Leave a reply