Como un servicio de atención a incidencias viales, desde falta de gasolina o desperfectos en el motor, un total de 131 automovilistas fueron asistidos por agentes de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la última semana del mes de febrero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a través de la vigilancia por sectores se despliega al personal operativo en las patrullas denominadas Auxilio Vial, las cuales cuentan con herramienta, como llave de cruz, cables pasacorriente, compresora de aire, cadena con gancho de agarre, entre otras, para atender imprevistos viales de los conductores.
En el periodo del 22 al 28 de febrero, del total de 131 auxilios, 60 se brindaron en el cuadrante norte; 32 en el cuadrante oriente, 14 en el cuadrante sur y 25 en el cuadrante centro-poniente.
Del total de auxilios brindados a los automovilistas, la mayoría registró fallas mecánicas en motor, falta de corriente o falla del sistema eléctrico, así como falta de herramienta para el cambio de neumático y falta de gasolina, en el menor número de casos.
Para asistir de manera oportuna a los automovilistas, los agentes de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se mantienen alerta en los 48 corredores viales seguros, donde realizan el contacto con el vehículo averiado y en caso de requerir ser remolcados se realiza la maniobra con el equipamiento de las patrullas equipadas para este fin.