
Latinus.-
Cayó la primera cabeza luego de que el Guadalajara fracasó en el Torneo Clausura 2025 al no clasificar a la Liguilla ni al llamado Play In. El técnico Gerardo Espinoza quedó fuera del club.
“Gerardo Espinoza no continúa en la institución, le agradecemos como persona ejemplar y como entrenador un mexicano capaz… Le deseo que el día de mañana tenga una revancha”, informó Javier Mier, director deportivo del club.
Espinoza llegó en la Jornada 10 como relevo del español Óscar García, pero de inmediato el equipo fue eliminado por goleada en los Octavos de Final de la Concacaf por el América, y en la Liga no logró enmendar el rumbo.
El Rebaño Sagrado necesitaba una victoria el sábado pasado en el clásico tapatío ante el Atlas (1-1) para meterse como décimo lugar al Play In; sin embargo, no logró el gol que necesitaba.
El entrenador había sido contratado sólo por este torneo, con lo que al no clasificar a la fase final el club decidió no ampliar su contrato y ahora está en la búsqueda de un nuevo ‘pastor’.