Teleférico cae a 10 metros de altura y deja varios lesionados en Austria

0
137

La persona con mayores afectaciones fue un hombre de 49 años de edad que se encuentra en estado crítico.

ABC.- Una góndola del teleférico de Acherkogelbahn, ubicado en una región de esquí al oeste de Austria, cayó de 10 metros de altura y dejó a varias personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

El accidente ocurrió en la estación de Hochoetz, en la provincia de Tirol, y según informes obtenidos por la policía local, cuatro de los afectados serían miembros de una familia originaria de Dinamarca.

Las víctimas fueron el padre, identificado como Hansen, de 49 años de edad; sus dos hijos, un varón de 20 y una joven de 19 años de edad, y su hermano, de 46 años.

Fue precisamente Hansen quien sufrió las mayores afectaciones tras la caída, ya que se encuentra en estado crítico, recibiendo atención médica en la clínica de Innsbruck.

Entretanto, una pareja alemana que viajaba en el siguiente coche también resultó afectada, toda vez que las vibraciones del cable hicieron que el compartimento se sacudiera de manera violenta, aunque sin desprenderse del cable.

Este último dato fue revelado por el comandante de policía del distrito de Imst, Hubert Juen, quien si bien no detalló el estado de salud de los germanos, sí aprovechó para resaltar que no hay indicios de errores técnicos humanos en el accidente.

Las declaraciones del agente le dan fuerza a la teoría que menciona que la caída de la góndola vino después de que un árbol se desplomara en el lugar, ya que los restos impactaron en el anclaje de dicho espacio.

Al ser un terreno difícil, las autoridades se enfrentaron a varias complicaciones para poder rescatar a las personas lesionadas.

El teleférico quedó temporalmente fuera de servicio, según la empresa de ferrocarriles de montaña, que tendrá que evaluar las condiciones en las que se encuentra este sistema de transporte elevado a fin de evitar otra tragedia.

Compartir en:

Leave a reply