
Milenio
El bloque mayoritario del Tribunal Electoral pidió que la ministra presidenta Norma Piña y otros tres ministros, se abstengan de votar en la controversia sobre las suspensiones contra la elección judicial, por haberse manifestado públicamente en contra de la reforma.
“Se les está solicitando que se excusen de resolver este asunto los ministros que ya se pronunciaron fuera del orden, serían Gutiérrez Ortiz Mena, Láynez, la ministra presidenta Norma Piña y Pardo, porque se han pronunciado abiertamente en contra de esta elección e incluso uno de ellos se auto nombró activista”, explicó la magistrada presidenta Mónica Soto.
En conferencia, se les cuestionó el porqué no solicitaban la misma excusa para las ministras que también se han pronunciado pero a favor de la reforma.
Ante lo que el bloque mayoritario consideró que la imparcialidad la rompieron quienes están en contra, pues incluso, el ministro Láynez se “auto proclamó activista”.
Mónica Soto incluso descalificó el proyecto del ministro Gutiérrez Ortiz Mena que MILENIO reveló, en el que lanza descalificaciones contra el bloque mayoritario de la Sala Superior.
“Habla de tragedias, me parece que sería una gran tragedia, ahí sí, si éste fuera el proyecto, porque parece que se escribe con letras de lágrimas y de mucho dolor, no guarda el estilo del alto tribunal”.