The Legend of Zelda podría ser la siguiente gran adaptación que llegue a cines
Los creadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom confirmaron que no descartan una adaptación cinematográfica del título.
Wired.. El fenómeno alrededor del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pone sobre la mesa una idea que no resulta descabellada y que pondría de buen humor a los miles de fanáticos de la franquicia: una adaptación a cine de la saga.
Para nadie es un secreto que Mario Bros. La Película se convirtió en la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia. Datos entregados por la distribuidora Universal Pictures indican que, en su debut, la cinta recaudó más de 377 millones de dólares en todo el mundo. Con este hito, la producción alrededor de las aventuras del reconocido fontanero y su grupo de amigos fue considerada como el mejor estreno mundial del año.
Tras los buenos resultados, Shigeru Miyamoto, productor de videojuegos y considerado el padre de Mario Bros., aseguró en una entrevista para el portal Nikkei que Nintendo seguirá promoviendo más películas con sus personajes. “Sí, definitivamente habrá más películas”, confirmó Miyamoto, sin dar más datos sobre su plan de producción de cintas.
Aunque en aquel momento Miyamoto no dio más detalles sobre los planes de Nintendo para llevar sus franquicias más exitosas a la pantalla grande, lo cierto es que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (considerado por varios especialistas como el más ambicioso de Nintendo en muchos años) pone sobre la mesa la posibilidad de llevar las aventuras de Link a la pantalla grande.
Hablamos de una opción en la que los creadores de la nueva entrega de la saga han mostrado interés. Eiji Aonuma, productor de la franquicia en Nintendo, y Hidemaro Fujibayashi, director del nuevo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, confirmaron en una entrevista entregada a Polygon que no descartan una adaptación cinematográfica del título que ahora se renueva.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era uno de los juegos más esperados del año. Tras su lanzamiento, Nintendo espera que se convierta en uno de los títulos más relevantes y rentables de todo su portafolio.
La importancia de Zelda en el negocio de Nintendo
Las calificaciones entregadas por la prensa especializada sustentan el pronóstico: 97 de 100 en Metacritic. Estamos ante una franquicia que, aunque tiene más de tres décadas en el mercado, sigue avanzando para recuperar fans de toda la vida y sumar a nuevas generaciones. Nintendo espera que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supere los 30 millones de copias vendidas.
La franquicia de Zelda es una de las más lucrativas para Nintendo. Algunas estimaciones indican que el título basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, ha vendido 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.
Si nos enfocamos en el negocio alrededor de Nintendo Switch, tenemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild (el título que antecede al reciente lanzamiento de la franquicia) vendió cerca de 29,000 millones de unidades, para ubicarse en el cuarto puesto entre los juegos más vendidos para la consola de la empresa nipona.
Nintendo no se haya durimió desde el lanzamiento de Breath en 2017. Pero la conclusión es que la empresa pasó de la revolución a la evolución. Tears of the Kingdom toma la fórmula de Zelda de la nueva era de la compañía y corre desenfrenadamente, cumpliendo muchas de las promesas que Breath of the Wild hizo y rompió.
Bajo este contexto, las posibilidades de que Nintendo y Universal Pictures decidan lanzar una adaptación de Zelda, no suena para nada descabellada. Sin embargo, solo el tiempo dirá si los fanáticos de Link podrán disfrutar de una experiencia alrededor de este reconocido personaje fuera de las consolas.