‘The Zone of Interest’ gana el premio a la mejor película en los premios de la crítica cinematográfica de Los Ángeles y cuatro mujeres se llevan los premios de actuación (lista completa de ganadores)

0
275

Sandra Hüller, Emma Stone, Rachel McAdams y Da’Vine Joy Randolph ganaron premios de actuación principal y secundaria

Variety.- Las mujeres y las películas internacionales dominaron los Premios de la Crítica de Cine de Los Ángeles.

El sombrío y metódico drama histórico de Jonathan Glazer “The Zone of Interest”, basado libremente en la novela de 2014 de Martin Amis, se llevó a casa tres premios, incluyendo mejor película, dirección y música para Mica Levi y una mención compartida para Sandra Hüller, quien compartió su interpretación principal. gana con su otra película internacional “Anatomía de una caída”.

Desde 2000, sólo cuatro de las selecciones de LAFCA a la mejor película no lograron obtener una nominación al Oscar a la mejor película: “About Schmidt” (2002), “American Splendor” (2003), “WALL-E” (2008) y “Small Axe”. (2020). En el mismo lapso, cinco películas ganaron el Oscar a la mejor película: “The Hurt Locker” (2009), “Spotlight” (2015), “Moonlight” (2016), “Parasite” (2019) y la del año pasado. “Todo en todas partes”.

La organización de 49 años ha sido un fuerte referente para los Premios de la Academia. Desde 2009, solo un ganador de LAFCA a director no logró obtener una nominación al Oscar: Debra Granik por “Leave No Trace” (2018). Seis de los elegidos por LAFCA en el mismo período de tiempo ganaron el Oscar a la dirección: Kathryn Bigelow (“En tierra hostil”), Alfonso Cuarón (“Gravity”), Guillermo del Toro (“La forma del agua”), Bong Joon-ho (“Parasite”), Chloé Zhao (“Nomadland”) y Jane Campion (“El poder del perro”).

Cuatro artistas indiscutibles ganaron los premios principal y secundario en las categorías de actuación, marcando el segundo año para categorías sin género. Junto a Hüller estuvo Emma Stone por su trabajo como Bella Baxter, una mujer a la que un científico resucitó en “Poor Things” de Yorgos Lanthimos. Lanthimos también quedó subcampeón en dirección.

La victoria de Hüller por “Anatomy of a Fall” fue una de las tres para el drama judicial de Justine Triet, que también ganó como película en lengua extranjera y una sorprendente estatuilla de edición.

En la carrera por actuación secundaria, esa victoria se compartió entre la barredora crítica (hasta ahora) Da’Vine Joy Randolph de “The Holdovers” y Rachel McAdams por su trabajo en “Are You There God? Soy yo, Margarita”.

McAdams recibió el impulso más significativo para su campaña por su notable labor como madre alejada de sus padres cristianos. Después de su asentimiento a Gotham, esto proporciona un impulso que conduce a una semana que revelará las nominaciones a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.

El cambio inicial del año pasado hacia la neutralidad de género resultó en que tres de los cuatro ganadores recibieran nominaciones al Oscar, excepto Dolly De Leon por “Triangle of Sadness”. Antes del cambio de género neutral, el acuerdo LAFCA-Oscar generalmente era acertado. Diez de las actrices de reparto seleccionadas en los últimos 13 años recibieron nominaciones al Oscar. En actriz principal, sólo un año menos, con tres ganadoras entre ellas: Jennifer Lawrence (“El lado bueno de las cosas”), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”) y Olivia Colman (“La favorita”). Técnicamente, son cuatro, con Patricia Arquette ganando el papel principal en LAFCA por “Boyhood”, pero ganando el Oscar por el papel secundario.

A la tarde llena de sorpresas se sumó la mención de segundo puesto para Lily Gladstone en “Killers of the Flower Moon” en la categoría de reparto, a pesar de que se hizo campaña para ser considerada principal para la temporada de premios. ¿Podría estar en las primeras etapas una posible confusión de categorías o un cambio de Academia? Los Oscar pueden votar por un actor en cualquier categoría de su elección, lo que ha llevado a nominaciones impactantes como la de Kate Winslet en “The Reader” (2008), que ganó el Oscar a la mejor actriz. Gladstone obtuvo el liderazgo en la Junta Nacional de Críticas de la Sociedad de Críticos de Cine de Nueva York y Boston, también se anunció el domingo.

LA Film Critics mostró mucho amor por los títulos internacionales entre sus ganadores. El drama sobrenatural de Andrew Haigh, “All of Us Strangers”, obtuvo un premio decisivo al mejor guión. En la era ampliada de las mejores películas (después de 2009), cada selección de guión de LAFCA ha sido traducida a la atención del Oscar. Entre ellos se incluyen cinco ganadores del Oscar: “The Social Network” (2010) y “Argo” (2012) en guión adaptado y “Spotlight” (2015), “Get Out” (2017) y “Promising Young Woman” (2020) en original. guión. También ayuda la mención de segundo puesto para la estrella Andrew Scott por la mejor interpretación principal.

“Menus-Plaisirs – Les Troisgros” de Frederick Wiseman, una mirada de cuatro horas al interior de un restaurante francés con tres estrellas Michelin, imitó el premio de los críticos de cine de Nueva York a la mejor película de no ficción.

El año pasado, la organización de la Costa Oeste tuvo dos películas empatadas en su primer premio. el drama psicológico de Todd Field “Tár” y la eventual comedia dramática ganadora de mejor película “Everything Everywhere All at Once” de los Daniels.

Este es el segundo año que el grupo de críticos otorga categorías de actuación neutrales en cuanto al género. Tres de los cuatro actores ganadores el año pasado recibieron nominaciones al Oscar: Bill Nighy (“Living”), Cate Blanchett (“Tár”) y Ke Huy Quan (“Everything Everywhere”), y el trabajo de Dolly DeLeon en “Triangle of Sadness” fracasó. para hacer el corte.

Los homenajeados serán homenajeados en el banquete anual el 13 de enero de 2024.

La lista completa de ganadores se encuentra a continuación, junto con las selecciones de los críticos de cine de Boston (que premiaron “The Holdovers”) y Washington DC (amantes de “American Fiction”).

Subcampeón: “Oppenheimer” (Universal Pictures)

Mejor director : Jonathan Glazer – “La zona de interés” (A24)

Subcampeón: Yorgos Lanthimos – “Pobres” (Searchlight Pictures)

Actuaciones principales : Sandra Hüller, “Anatomía de una caída” (Neón) y “La zona de interés” (A24); Emma Stone, “Pobres” (Searchlight Pictures)

Subcampeones: Andrew Scott, “All of Us Strangers” (Searchlight Pictures); Jeffrey Wright, “Ficción americana” (MGM)

Actuaciones secundarias : Rachel McAdams, “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret” (Lionsgate); Da’Vine Joy Randolph, “The Holdovers” (Focus Features)

Finalistas: Lily Gladstone, “Killers of the Flower Moon” (Apple Original Films/Paramount Pictures); Ryan Gosling, “Barbie” (Warner Bros.)

Mejor guión : “All of Us Strangers” (Searchlight Pictures) – Andrew Haigh

Subcampeón: “Mayo Diciembre” (Netflix) – Samy Burch

Mejor fotografía : “Poor Things” (Searchlight Pictures) — Robbie Ryan

Subcampeón: “Barbie” (Warner Bros.) y “Killers of the Flower Moon” (Apple Original Films/Paramount Pictures) – Rodrigo Prieto

Mejor montaje : “Anatomía de una caída” (Neón) — Laurent Sénéchal

Subcampeón: “Todos nosotros extraños” (Searchlight Pictures) – Jonathan Alberts

Mejor diseño de producción : “Barbie” (Warner Bros.) — Sarah Greenwood

Subcampeón: “Poor Things” (Searchlight Pictures) – Shona Heath, James Price

Mejor banda sonora : “The Zone of Interest” (A24) — Mica Levi (con reconocimiento especial a la contribución del diseñador de sonido Johnnie Burn)

Subcampeón: “Barbie” (Warner Bros.) – Mark Ronson, Andrew Wyatt

Mejor Lengua Extranjera : “Anatomía de una caída” (Neón)

Subcampeón: “Tótem”

Mejor Película Documental/No Ficción : “Menus-Plaisirs – Les Troisgros” (Zipporah Films) — dir. Federico Wiseman

Subcampeón: “La memoria eterna” (MTV Documentary Films)

Mejor Animación : “El niño y la garza” (GKids)

Subcampeón: “Robot Dreams” (Neón)

Premio Nueva Generación : Canción Celine por “Vidas Pasadas” (A24)

Premio Douglas Edwards de Cine Experimental : “Juventud (primavera)” – Wang Bing

Premio a la trayectoria profesional : Agnieszka Holland

Ganadores de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston

  • Mejor película: “The Holdovers” (Focus Features)
  • Director: Jonathan Glazer – “La zona de interés” (A24)
  • Actor: Paul Giamatti – “The Holdovers” (Focus Features)
  • Actriz: Lily Gladstone – “Killers of the Flower Moon” (Apple Original Films/Paramount Pictures)
  • Actor de reparto: Ryan Gosling – “Barbie” (Warner Bros.)
  • Actriz de reparto: Da’Vine Joy Randolph – “The Holdovers” (Focus Features)
  • Guión original: “The Holdovers” (Focus Features) – David Hemingson
  • Guión adaptado: “La zona de interés” (A24) – Jonathan Glazer
  • Película animada: “El niño y la garza” (GKids)
  • Fotografía: “El sabor de las cosas” (IFC Films/Sapan Studios) – Jonathan Ricquebourg
  • Montaje: “Killers of the Flower Moon” (Apple Original Films/Paramount Pictures) – Thelma Schoonmaker
  • Música original: “Killers of the Flower Moon” (Apple Original Films/Paramount Pictures) – Robbie Robertson
  • Documental: “Geografías de la Soledad”
  • Nuevo cineasta: Celine Song – “Past Lives” (A24)

Ganadores de los críticos de cine del área de Washington DC

  • Mejor Película: “Ficción Americana” (MGM)
  • Director: Christopher Nolan – “Oppenheimer” (Universal Pictures)
  • Actor: Cillian Murphy – “Oppenheimer” (Universal Pictures)
  • Actriz: Lily Gladstone – “Killers of the Flower Moon” (Apple Original Films/Paramount Pictures)
  • Actor de reparto: Charles Melton – “Mayo Diciembre” (Netflix)
  • Actriz de reparto: Da’Vine Joy Randolph – “The Holdovers” (Focus Features)
  • Guión original: “Vidas pasadas” (A24) – Canción de Celine
  • Guión adaptado: “American Fiction” (MGM) – Cord Jefferson
  • Película animada: “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (Sony Pictures)
  • Diseño de Producción: “Barbie” (Warner Bros.)
  • Fotografía: “Oppenheimer” (Universal Pictures)
  • Montaje: “Oppenheimer” (Universal Pictures)
  • Música original: “Oppenheimer” (Universal Pictures)
  • Equipo de actores: “Oppenheimer” (Universal Pictures)
  • Actuación juvenil: Dominic Sessa – “The Holdovers” (Focus Features)
  • Interpretación de voz: Shameik Moore – “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (Sony Pictures)
Compartir en:
TagsLAFCA

Leave a reply