Ticketmaster: Profeco abrirá micrositio para quejas por boletos clonados en evento de Bad Bunny
La Procuraduría invitó a los afectados a que presenten formalmente su queja para que les reembolsen la totalidad del pago.
El Universal.- Ante la cantidad de quejas que se generaron por clonación de boletos en el concierto del cantante Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrirá un micrositio para recibir quejas contra Ticketmaster.
Ello porque desde el viernes en la noche consumidores se quejaron por redes sociales de que a pesar de tener boletos legítimos no se les dio acceso, lo que tuvo que ver con que Ticketmaster presentó intermitencias en el sistema, además de que se recibieron boletos falsos, lo que sucedió en los conciertos de Bad Bunny del viernes y sábado.
Para el director general de Tec-Check, Maximilian Murck, la clonación de boletos, la negativa al reembolso de conciertos cancelados durante la pandemia, los cargos por servicios y los cambios de métodos de entrega sin consentimiento no deben permitirse, por lo que deben tomar acciones los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Expuso que las quejas deben poder presentarse de manera digital para recuperar su dinero, además de que “Tec-Check se pone nuevamente a la disposición de la Profeco para defender colectivamente los derechos de la población consumidora y complementar el trabajo de la Profeco”.