Xataka.- El concierto de Bad Bunny en Ciudad de México se convirtió en el escándalo del año para Ticketmaster en nuestro país, recibiendo cientos de reportes en redes sociales de que la empresa vendió boletos dobles después de que los afectados no podían entrar con sus boletos en mano, provocando que Profeco decidiera entrar para conocer la situación de la empresa.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco estuvo presente en la conferencia “mañanera” del 19 de diciembre para dar más detalles de la situación. Señaló que descartaron de que la empresa realizó venta doble de algunos boletos:
“Vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta”
Ticketmaster le reportó a Profeco que el error fue provocado por el sistema de registro de boletos, donde aparentemente existió una interferencia en la señal de los dispositivos que se encargan de leer los códigos para validar el acceso.
📍Si compraste boletos para el concierto de #BadBunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el #EstadioAzteca, y te negaron el acceso.
Ingresa a 🔗https://t.co/VIrQmLsrL9 y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total + bonificación no menor al 20% del precio pagado. pic.twitter.com/hs3TUa3J64
— Profeco (@Profeco) December 15, 2022
Sheffield comenta que en total fueron 2,000 afectados, de los cuales sólo 110 fueron el sábado y el resto del viernes, Profeco ya confirmó que se están realizando los primeros reembolsos a los afectados:
“Estos dos mil afectados ya comenzaron a recibir el 100% del reembolso de parte de Ticketmaster más 20% de indemnización”
Para finalizar, señaló que Ticketmaster en México acordó un cambio en su política de cancelación de eventos, donde tendrán que reembolsar el 100% de lo que se pagó, incluyendo el precio del boleto y servicio. Una política que aplica Ticketmaster en otros países.
El caos del concierto de Bad Bunny
La gira de Bad Bunny recorrió diferentes Estadios de América Latina, teniendo como su gran cierre el Estadio Azteca con dos fechas. Los problemas iniciaron cuando muchas personas reportaron que no podían ingresar a pesar de contar con su boleto.
ESTÁN CABRONES LOS HIJOS DE PUTA DE TICKETMASTER. Nos dejaron afuera del concierto de bad bunny a mucha gente diciendo que nuestros boletos no pasaban, a otros una vez que habían pasado y tenían la pulsera la policía los sacó y les rompió el boleto. #fraudeBadBunnyTicketmaster pic.twitter.com/3qzHiMTkQK
— zoboomafoo (@airinlara) December 10, 2022
Hoy en el concierto de bad bunny ella fue quien me arrebató mi boleto e hizo lo mismo con otras personas y los ROMPIÓ. Después en taquilla verificaron que nuestra compra era correcta y legal, pero NO DIERON SOLUCIÓN A LOS QUE COMPRAMOS EN VENTA PRIORITY @Ticketmaster_Me @Profeco pic.twitter.com/J9GHgMaKdh
— Diana Mondragón (@dianaml111) December 10, 2022
Aquí un video de un usuario donde se muestra que le arrebataron sus boletos y posteriormente se los cambiaron LE DIERON OTROS! Y ni siquiera era un trabajador de Ticketmaster era un POLICÍA! del estadio azteca #BadBunny @Profeco @Ticketmaster_Me pic.twitter.com/OKSgapFMp8
— Blondie 블론디 💮 (@bugablon) December 10, 2022
El 9 de diciembre aparecieron fotos donde se notaban espacios en la zona de cancha del concierto, tomando en cuenta que los boletos se habían agotado meses atrás.
Me están diciendo que el #SoldOut de Bad Bunny está siendo un exitazo…!!
Si pero #TicketmasterlsTheProblem es quien se ha llevado jugosas ganancias con la reventa y duplicación de códigos de barra de sus entradas para el concierto
Que dicho sea de paso ¡está vacío! pic.twitter.com/400iLmXO11
— John Snow The King Of Invernalia (@reydeinvernalia) December 10, 2022
En esa misma noche, Ricardo Sheffield, invitó a los afectados a levantar una queja en Profeco.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
Para el segundo concierto Profeco ya contaba con un operativo especial en el Estadio Azteca para apoyar a los consumidores que se vieran afectados por el concierto.
🟢 Mantenemos operativo especial en el #EstadioAzteca para apoyar a los consumidores que asisten al concierto de #BadBunny.
¡Acércate a nosotros!
Recuerda que estamos para atenderte en nuestros medios de contacto:#Telcon ☎️ 55 5568 8722
📱https://t.co/60AkA8H7Qo pic.twitter.com/10N3F9iub8— Profeco (@Profeco) December 11, 2022