Para el año próximo el Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene importantes proyectos en materia de infraestructura, entre los que destaca un puente sobre la Avenida Himalaya y la rehabilitación integral de vialidades como Prolongación Muñoz, 20 de Noviembre y Pánfilo Natera.
Así lo expuso el director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila, quien añadió que falta saber qué define el Congreso de la Unión que revisará el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal. “Si se hacen modificaciones para que no se rasuren en demasía los recursos para los Estados, sería muy esperanzador”.
Acerca de las principales obras para la Capital potosina el próximo año, indicó que está el proyecto del puente de Himalaya, de la que comentó Marco Uribe cuya licitación se presenta el próximo lunes. Refirió que la obra puede ser paso a desnivel o puente superior, “eso dependerá de la empresa que gane la licitación y presente sus alternativas, que finalmente las definirá el Ayuntamiento”.
En cualquiera de los dos casos, se tendrían que hacer excavaciones para las cimentaciones de las pilas, y eso implica la participación de las empresas que tengan ahí instalaciones subterráneas.