Usuarios de una de las redes sociales más usadas en el mundo tendrá un área dedicada a la música
Infobae.- TikTok tiene planes de ampliar los usuarios para su plataforma de transmisión de música por suscripción, conocida como TikTok Music. El servicio ya ha sido introducido en Indonesia y Brasil hace un par de semanas.
La compañía ha invitado a usuarios seleccionados de Australia, México y Singapur a unirse a una prueba beta cerrada para el servicio, ofreciéndoles una prueba gratuita de tres meses.
Es un servicio que combina el descubrimiento musical en la plataforma con uno de transmisión que ofrece millones de pistas de un sinnúmero de artistas. Los participantes pueden unirse a la versión beta descargando la aplicación TikTok Music o visitando music.tiktok.com.
El costo de suscripción mensual a TikTok Music es de AUD 11,99 en Australia, MXN $115 en México y US$9,90 en Singapur. Además, hay planes de suscripción con descuento para estudiantes universitarios y planes familiares que permiten hasta seis cuentas.
La herramienta se puede sincronizar con una cuenta de TikTok, lo que permite a los usuarios escuchar, envíar y descargar música descubierta en la plataforma principal. Además, los usuarios podrán compartir sus canciones y artistas favoritos de TikTok Music en su comunidad.
Ofrece la importación de bibliotecas de música, descargas para escuchar sin conexión, la creación de listas de reproducción colaborativas, visualización de letras en tiempo real y búsqueda de pistas por sus letras. También incluye una función similar a Shazam para identificar canciones cercanas y permite a los suscriptores dejar comentarios e interactuar con otros usuarios.
Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento en los Estados Unidos, ByteDance, la empresa matriz de la plataforma, presentó solicitudes de marca registrada para el servicio en Australia y USA, indicando su intención de lanzarlo en este país en el futuro.
La unión entre Tik Tok y Warner Music
Por otra parte, la revista Forbes informó sobre un acuerdo de licencia entre Warner Music Group, el conglomerado de sellos discográficos que representa a artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna, y la popular aplicación china de videos cortos.
Este acuerdo, que tiene una duración de varios años, tiene como objetivo aumentar los ingresos de los artistas y compositores de Warner Music al aprovechar la gran audiencia de más de 1,000 millones de usuarios de TikTok en las redes sociales.
Si bien los términos financieros del acuerdo no se han revelado, el propósito de esta alianza es que beneficie a los artistas y compositores de la disquera al desbloquear nuevas oportunidades de marketing y generación de ingresos a través de la plataforma.
Con esta alianza, los artistas y compositores de esta casa discográfica también tendrían acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y podrán aprovechar nuevas funciones de monetización, como la venta de mercancía, entradas y productos digitales.
El alcance del acuerdo de licencia abarca la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music, que incluye TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la plataforma de redes sociales, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial.
Con lo anterior, TikTok ha demostrado ser una plataforma influyente en la industria de la música, impulsando el éxito de numerosas canciones a través de tendencias virales. Con asociaciones con importantes sellos discográficos, busca competir con servicios de transmisión establecidos como Spotify, Apple Music y Amazon Music.
En 2021, TikTok se convirtió en la primera aplicación no estadounidense en alcanzar 2,000 millones de descargas en todo el mundo, superando a plataformas populares como Facebook y Instagram en términos de alcance global.