Tiroteo en Georgia: Trump llama a tirador “monstruo enfermo” mientras Kamala pide fin a la “violencia armada”
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se pronunciaron tras tiroteo en primaria Apalachee que dejó dos estudiantes y dos profesores muertos
Heraldo.- Este miércoles se registró un tiroteo en la escuela primaria Apalachee High School en Georgia, ataque que dejó a 4 muertos y más de 30 personas heridas, el tirador se encuentra bajo custodia después de que llegara la policía y al menos cinco ambulancias a atender a los presentes.
Ante este hecho que recuerda los crímenes violentos en escuelas que se han registrado con anterioridad en Estados Unidos, los candidatos a la presidencia aprovecharon para brindar mensajes de apoyo a la comunidad afectada y expresaron su rechazo delineando su política de cara a las elecciones 2024.
La demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris ofreció un mensaje tras conocer la noticia del tiroteo, enfatizó en que la violencia provocada por armas individuales en el centro de enseñanza.
“Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así”, dijo la candidata demócrata a la Casa Blanca en un mitin en el estado de New Hampshire.
Trump califica de “monstruo enfermo y trastornado” al autor del tiroteo en centro de enseñanza
Por su parte el expresidente que pretende reelegirse este 2024 también dio a conocer su postura tras el tiroteo fue a través de un mensaje en su cuenta de X donde expuso que el tirador era un “monstruo enfermo y trastornado” al entrar a atacar a menores de edad y los docentes en Apalachee High School.
Un oficial que se encontraba presente en la escena declaró que ya identificaron a la persona que perpetró el ataque además ofreció un nuevo balance de las víctimas mortales y heridos en este tiroteo. De acuerdo con su declaración en el acto quedaron sin vida dos estudiantes menores de edad y dos profesores.
“Estos queridos niños nos fueron arrebatados demasiado pronto por un monstruo enfermo y trastornado”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social.
En relación con la identidad del agresor, indicó que era un joven de 14 años de edad quien también era un estudiante de dicha escuela su nombre es Colt Gray, al revelar su nombre señaló que él está bajo custodia y por la gravedad del delito será juzgado como un adulto y acusado de asesinato.