Sopitas.- La polémica por los jugadores que dejan Europa para venir a la Liga MX continúa. Marcelo Flores podría convertirse en refuerzo de Tigres mientras que Tatiana Flores pasaría a reforzar a Tigres Femenil.
Los rumores son muy fuertes y por eso llega un punto en que dejan de serlo para convertirse en verdades que todavía no pasan. Marcelo Flores ya estaría prácticamente cerrado y Tatiana Flores ya habría revelado en redes sociales su llegada a México.
Marcelo Flores a Tigres y la polémica se reaviva
Casos como el de Diego Lainez, Tecatito Corona o Erick Gutiérrez, desataron una fuerte polémica: ¿fracasaron en Europa? Dicen que el verdadero fracaso es no intentarlo, pero entonces, ¿triunfaron?
El punto es que Marcelo Flores se uniría a esa lista de jugadores repatriados. Con 20 años por cumplir en octubre, Marcelo Flores vendría tras no haber podido llegar al primer equipo del Arsenal y con un paso para el olvido en el Real Oviedo de la segunda división de España.
Según el periodista Fernando Esquivel, la transacción por Marcelo Flores llegaría los 815 mil euros, firmaría por 4 años con opción de 1 año más y Arsenal conservaría un porcentaje de su ficha. Dos bonos en caso de ser campeón en la Liga MX y por sus minutos jugados. Además, los de Londres tendrían opción de recompra tras el Mundial 2026, el cual se espera que Marcelo Flores juegue.
Tatiana Flores sería parte de las “Amazonas”
Y junto a su hermano, Tatiana Flores también llegaría Tigres. Las “Amazonas” sumarían a la delantera de 17 años que viene de jugar con las inferiores del Chelsea y en el Real Oviedo Femenino. Prácticamente la misma situación, los minutos que tuvo fueron muy escasos.
Como decíamos antes, ella misma compartió un mensaje que podría confirmar su llegada a la Liga MX Femenil. Chelsea sólo quiere prestarla por un año, pero Tigres Femenil busca compra definitiva y en eso anda la negociación.
Silvana Flores llegó a Rayadas en el 2022 y luego pasó a ser jugadora de Mazatlán, así que con eso tendríamos a la dinastía Flores (de la que se sigue esperando muuuuuuucho más) en México.
¿Y qué podrían aportar Marcelo y Tatiana Flores a Tigres?
Debemos decirlo, la neta es que por ahora sólo podemos hablar de juventud y proyección a futuro. Decir que aportarán gol, juego ofensivo o verticalidad sería “obvio” y muy aventurado, pues como decimos, ambos vienen de no tener minutos y de no anotar muchos goles. Pero sí que habría beneficio con sus fichajes.
Marcelo Flores es una apuesta con más beneficios que riesgo para Tigres
En el caso de Marcelo Flores podríamos hablar de un jugador de cambio para un segundo tiempo en un partido apretado; dada su explosividad, podría modificar el ritmo de juego y crear oportunidades para los felinos. Al no ocupar plaza de extranjero, también resulta buen refuerzo para Tigres con eso del límite que establece el reglamento de la Liga MX.
Además es una posible inversión a futuro. Si Marcelo Flores agarra nivel en los torneos que ande por acá y tiene una buena Copa del Mundo, Tigres podría revenderlo a Europa después del Mundial 2026 con apenas 23 años. En caso de no pegar en la Liga MX, tampoco es como que van a perder mucho dinero o se caiga su esperanza de ser campeones. Poco por perder, mucho por ganar.
Tatiana Flores, una carta fuerte a futuro
Hablando de Tatiana Flores, decir que aportará gol (porque en Selección Sub-20 sí suele marcar) sería asumir que Tigres Femenil no tiene gol… y eso les sobra. La llegada de Tatiana sería más pensando en ese cambio generacional necesario en todos los equipos.
Tigres Femenil fichó recientemente a Alexia Villanueva y no ha tenido minutos, pero con sus 20 años, no dudemos que en caso de ver partir a Jackie Ovalle a Europa, o pensando en que Stephany Mayor ya tiene 31 años, ella y Tatiana Flores tomarían la batuta ya con fogueo en la Liga MX Femenil.
Tatiana ya es referente de las selecciones femeniles inferiores —campeona de Concacaf Sub-20 nada menos— a pesar de no tener minutos en Europa. Con minutos en la Liga MX Femenil, sin duda podría dar el salto en un par de años a la Selección Femenil Mayor pensando en estar presente en el Mundial Femenil 2027 con apenas 21 años.