Sopitas.- Una de las grandes sorpresas en Qatar 2022 se dio en cuartos de final, Croacia sorprendió a Brasil desde los tiempo extra con un gol en los últimos minutos del agregado y después en los penales, donde Luka Modric fue figura.
Brasil fue un equipazo durante gran parte del partido, pero no pudo vencer a Livakovic, héroe de Croacia al momento en Qatar 2022. Los croatas comenzaron a agarrar más y más fuerza.
En los tiempos extras, Brasil salió en modo definidor y fue antes de terminar el primer tiempo agregado, que Neymar se inventó una jugadota para mandar el balón al fondo de la red… parecía definitivo.
Peeeeeeeeero, Croacia sacó fuerza -sabrá dios dónde- y en los últimos minutos del segundo tiempo extra y a nada de irse a casa eliminados, Petkovic encontró el tesoro al final del arcoíris para mandar el partido a penales.
No es obra de la casualidad y sí a que Croacia nunca dejó de bajar los brazos, además de un excelente asistencia de Luka Modric, pero también a lo sobrado que fue Brasil al defender porque ya se sentían en semifinales… pero nah, Croacia le cambió los planes.
Las palabras de Luka Modric después de eliminar a Brasil
Si algo se le debe de admirar a Croacia, es que tiene unos –huevotes– pantalonzotes para jugar cada partido. Vayan ganando, empatando o ganado, nunca dejan de luchar ni de dejar todo en la cancha.
Tras el partido, Luka Modric destacó eso, el nunca dejar de luchar por parte de su selección y también mandó un mensajitos a los que ya los daban por muertos cuando iban perdiendo.
“Es impresionante. Estuvimos casi perdidos cuando marcaron. Todos nos dieron por muertos. Nunca nos rendimos, nuestra fe es enorme“, dijo Luka Modric en zona mixta.
Además, también le dedicó unas palabras a Rodrygo, quien falló un penal y es su compañero en el Real Madrid: “Yo tenía su edad cuando fallé el penalti con Turquía en 2008. Hay que felicitarle por tener la fuerza y mentalidad para tirarlo. Le hará más fuerte“, dijo el capitán croata.
Mateo Kovacic también pasó en zona mixta
Muchos de los reflectores se van con Luka Modric, pero uno de los mejores mediocampistas del partido y de la Copa del Mundo es Mateo Kovacic, quien dijo esto tras eliminar a Brasil
“Cuando se pone difícil, sabemos que podemos. Eran uno de los favoritos, pero si estamos bien podemos ganar a cualquiera“, dijo sobre la Selección de Croacia.