Edición MG
El candidato de Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Leonel Serrato Sánchez, respondió en comparecencia con la prensa a su salida del debate de este domingo, sobre la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, que busca imponer una nueva multa sobre la manera en la que, en el 2017, se refirió a la entonces diputada local priista, Rebeca Terán Guevara.
“Aquella expresión fue machista, violenta, lo reconocí y además en su momento, llevé el curso que la CONAPRED sugirió porque no tenía dientes la Comisión”, reconoció.
En diciembre del 2017, el tema llegó al Senado de la República, donde la Comisión de Igualdad de Género emitió un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para investigar el caso.
La CEDH resolvió solicitar a Serrato Sánchez emitiera una disculpa pública en medios de comunicación, además de tomar un curso sobre violencia política en razón de género.
Este domingo, Serrato insistió que la resolución del Tribunal local “se refiere a hechos que ocurrieron en el pasado y que no hay ley para ello, no se puede aplicar un efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.
Recordó que incluso, realizó un pronunciamiento, una petición de disculpas, además de que “le dediqué un par de artículos cuando publicaba yo en Pulso”.
No obstante dijo: “estoy por obedecer los mandatos de la ley y de los tribunales, si el tribunal lo dice eso voy a hacer, y no simulando; si al final de cuentas voy a ser el alcalde de la capital, yo creo que la gente debe sentirse tranquila y al mismo tiempo orgullosa de su presidente”.