El diputado José Antonio Lorca Valle, aseguró que el gobierno federal y la mayoría en la Cámara de Diputados, demostraron que son congruentes con el principio de “primero los pobres”, al extinguir privilegios en el Poder Judicial Federal.
La eliminación de 13 fideicomisos no toca los salarios de los trabajadores sino las compensaciones adicionales que se traducen en excesos y privilegios de unos cuantos, por ello, las y los representantes populares de la Cuarta Transformación escucharon el reclamo de los ciudadanos y actuaron en consecuencia.
“Los gobiernos neoliberales que han estado en el poder, no tuvieron la capacidad y eficiencia para dar solución a los problemas que afectan a la sociedad; tampoco mostraron interés en buscar acabar o menguar las brechas sociales subsistentes, por lo que no existe justificación válida para mantener los privilegios del Poder Judicial de la Federación”.
Señaló el legislador Lorca Valle que “se han terminado esos privilegios para el Poder Judicial, no más comidas por 400 millones de pesos al año, un insulto para cualquier mujer u hombre de trabajo; además, 76 millones de pesos para mantenimiento de los palacios virreinales de aquellos que han transitado amparados y cobijados por el poder neoliberal, del saqueo”.
Dijo Lorca Valle que esos recursos se van a destinar para los programas sociales que ayudan al que menos tienen, al pueblo, a las personas que han pasado toda su vida esperando una oportunidad de vivir mejor, por ello, la decisión tomada en la Cámara de Diputados tiene el respaldo de la gran mayoría de los mexicanos.
Puntualizó que terminar con los privilegios fue un compromiso que hizo el presidente de la República y por ello, el movimiento de la Cuarta Transformación ha logrado consolidarlo con decisiones fundamentadas en la legalidad.