Tornados dejan cuantiosos daños en el Medio Oeste de EE.UU.

0
116

Un feroz tornado arrasó una pequeña localidad de Iowa, mientras las tormentas se extendían a los vecinos estados de Wisconsin y Oklahoma.

En Greenfield el tornado esculpió un paisaje desolador de casas, negocios y autos destrozados junto con árboles y escombros esparcidos por todas partes.

Greenfield entre escobros

Tras la tormenta, algunas zonas de Greenfield parecían devastadas. Montones de madera rota, ramas, muebles y otros escombros. Los coches estaban destrozados y doblados mientras las casas dañadas se desdibujaban entre el cielo gris y nublado.

Los residentes de Greenfiels se ayudaban para salvar muebles y otras pertenencias de los montones de escombros o de las casas que apenas quedaban en pie tras el destructivo tornado.

Rogue Paxton dijo a la emisora local WOI-TV que se refugió en el sótano de su casa cuando pasó la tormenta.

Paxton pensó que había perdido su casa, pero al final su familia tuvo suerte, expresó. “Pero todos los demás no tanto, como mi hermano Cody, su casa acaba de ser borrada”, añadió.

Varios tornados se registraron en todo el estado de Iowa. Uno de ellos derribó varios aerogeneradores de 76 metros. En Des Moines, la estación de televisión KCCI-TV mostró al menos tres enormes turbinas eólicas que fueron derribadas y al menos una estaba en llamas con humo negro saliendo de la estructura doblada.

El hospital Adair County Health System de Greenfield resultó dañado por la tormenta, aunque se desconocían detalles de lo ocurrido en el sitio.

Las autoridades emitieron avisos de tormenta con altas probabilidades de tornados para Iowa, Wisconsin y Oklahoma.

Avisos de tornados fueron emitidos temprano

Iowa ya estaba preparado para el tiempo severo después de que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de alta probabilidad de tormentas eléctricas severas con el potencial de fuertes tornados.

Las escuelas públicas de Des Moines terminaron las clases dos horas antes y cancelaron todas las actividades nocturnas antes de las tormentas.

Las tormentas y las advertencias de tornado se trasladaron a Wisconsin el martes por la tarde y la noche, incluyendo una advertencia para Madison, la capital del estado.

Más temprano en el día, los residentes al oeste de Omaha, Nebraska, se despertaron con sirenas meteorológicas y cortes de electricidad, con torrenciales lluvias, fuertes vientos y granizo. El diluvio inundó sótanos y dejó coches sumergidos.

Compartir en:

Leave a reply