Tragedia en Ecuador: Muere cantante durante disturbios en el País

0
277

Los familiares de Diego Gallardo lamentaron su muerte y lo que está ocurriendo en Ecuador.

ABC.- La violencia en Ecuador no se detiene y hasta el momento se reporta la muerte de 10 personas; una de ellas es el cantante Diego Gallardo, mejor conocido como “Aire del Golfo”.

Fue mediante Twitter que sus seres queridos dieron a conocer la noticia, donde lamentaron lo ocurrido.

“Acabamos a perder a uno de nuestros colegas músicos, un gran artista que tuve el privilegio de conocer, por culpa de la maldad! Solo tengo un nudo! Oremos por su familia y que Dios lo tenga en su gloria”, se lee en la publicación.

¿Cómo murió Diego Gallardo?

De acuerdo a medios de Ecuador, el artista falleció a causa de una bala perdida en Ceibos, tras la  ola de violencia que se vive en el país.

¿Quién era Diego Gallardo?

Fue uno de los mayores exponentes de la escena musical más actual de Guayaquil, a su género lo llamaba “Tripipop”. Su camino hacia el estrellato inició con el lanzamiento del sencillo Mujer Pitahaya.

“Yo no me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio”, dijo en su encuentro con La Revista de Ecuador hace siete años.

Su talento lo llevó a alcanzar grandes éxitos como “Sin Embargo” y “Pirámide”, dos de sus temas más escuchados en Spotify.

Muertos en Ecuador

Al menos ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en varios ataques armados registrados ayer en diversos puntos de la ciudad costera de Guayaquil, confirmó el alcalde, Aquiles Álvarez, poco después de que un grupo fuertemente armado ocupara las instalaciones del canal TC Televisión y tomara como rehenes a los empleados.

La policía logró recuperar las instalaciones y detuvo a treces personas, pero en otros puntos de la ciudad se produjeron hechos violentos que se saldaron con la muerte de ocho personas, en una jornada de terror que azotó varias ciudades del país, incluida la capital, Quito.

Compartir en:

Leave a reply