Las imágenes le dieron la vuelta a las redes sociales y rápidamente hubo usuarios que identificaron al presunto agresor.
ABC.- Después de que se hiciera viral la presunta agresión al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, la persona señalada de haber hecho tal acción apoyado en una botella de plástico dio su versión, y despejó las dudas que había alrededor de esta situación.
¿Quién fue la persona acusada de la presunta agresión?
Ese fue Jorge Cedillo Guevara, funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz y militante de Morena.
Su nombre salió a la luz en redes sociales, y es que hubo personas que identificaron que él había sido la persona que arrojó el artefacto de plástico contra el jefe del Ejecutivo, mientras este último caminaba por una banqueta, acompañado por el gobernador, Cuitláhuac García con rumbo a la Casa Juárez.
Cedillo aclara lo sucedido
Después de que su nombre fuera vinculado al ataque, Jorge Cedillo rompió el silencio y por medio de un mensaje en sus redes sociales, explicó que, si bien lanzó la botella, esta no iba con dirección al presidente, ya que fue una reacción de ira porque previamente él había sido golpeado con la misma.
Además aseguró que su respuesta fue hacia un grupo de manifestantes del Poder Judicial, quienes siguen reprobando la ya promulgada reforma judicial.
“Fuimos agredidos por personas acarreadas por los conservadores, por Norma Piña, magistrados y jueces del Poder Judicial de Veracruz. Al momento que llegamos, ellos empezaron a agredir no solo al presidente, sino a compañeros que apoyábamos a Andrés Manuel”, comenzó diciendo.
“Posteriormente cuando ingresó el presidente, la turba se tornó más agresiva y continuaron aventando botellas y una me golpeó en la espalda, contesté y se las regresé. El recinto donde el presidente se encontraba está en mis espaldas, además a pesar de haber aventado la botella esta misma le pegó a una sombrilla, no golpea a ninguna de las personas”, aclaró.
Siempre seré obradorista: Cedillo
Finalmente, y prueba de su afinidad al presidente López Obrador, Jorge Cedillo aclaró que nunca golpearía al mandatario, y que siempre será fiel a su movimiento.
“Nunca agrediría al presidente, siempre he sido obradorista desde los 17 años, 2011 que me volví activista social, siempre hemos estado apoyando a nuestro presidente. Es un honor estar con Obrador, yo no fui quien agredió al presidente”, puntualizó.