La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, para que transportistas reciban capacitación en primeros auxilios y apliquen esos conocimientos durante la prestación del servicio en todo el estado.
El objetivo es que concesionarios, permisionarios, operadores y aspirantes a serlo sean capacitados por la Cruz Roja Mexicana con el curso “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”. Esto como requisito al momento de solicitar o renovar una licencia de operador de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades.
Como parte del convenio, las y los transportistas recibirán un curso teórico-práctico de seis horas en los temas: “Evaluación de la escena, seguridad y situación”; “Activación del Servicio Médico de Urgencias”; “Evaluación primaria de la víctima”; “Soporte Vital Básico y RCP”; “Heridas y Hemorragias”, “Quemaduras”, “Fracturas y lesiones musculoesqueléticas”; “Movilización y transporte de lesionados”.