Transportistas del Valle de México amenazan con autodefensas contra extorsionadores: “Ojo por ojo”

0
155

Sopitas.- Este 2 de agosto los líderes de distintas rutas del transporte público del Valle de México anunciaron que a partir del próximo lunes funcionarán grupos de autodefensas.

Frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Coacalco, los transportistas reclamaron estar cansados de los extorsionadores.

Transportistas crearán grupos de autodefensas en el Valle de México

En esta conferencia de prensa frente a la Fiscalía, el dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, Jafet Saiz, anunció que a esta iniciativa se suman más de 30 mil transportistas.

Dijo que se van a defender con palos y piedras para evitar que los extorsionadores y asaltantes sigan haciendo de las suyas contra los transportistas en Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca. 

Los líderes de transportistas denunciaron que en los últimos meses las extorsiones y ataques contra el gremio han ido aumentando. Estiman que aproximadamente 2 mil unidades han sido quemadas o dañadas por integrantes de la delincuencia organizada, por no pagar la renta o el pago de piso.

Explicaron que ya están cansados de los asaltos y de los ataques que viven constantemente, por lo que le avisan a la ciudadanía que si ven camionetas que digan “autodefensa de transporte”, que son ellos, “no los malos”.

Señalan que van a revisar todas las camionetas y “aquel que agarremos porque así como nos queman una camioneta, yo no lo voy a decir por mis compañeros, pero qué vamos a hacer, una por una nos quemas, porque estamos artos, estamos cansados”.

La mañana del martes 1 de agosto un grupo de supuestos extorsionadores quemaron una camioneta de la ruta STM Grupo Villa de las Flores, sobre la base de Bulevar de las Rosas, en el municipio de Coacalco.

En una entrevista con Milenio, el operador de la combi narró que unos minutos antes de las 5 de la mañana estaba a punto de arrancar la ruta hacia el metro Moctezuma cuando 6 sujetos que iban en 3 motos se acercaron, le cerraron el paso y lo obligaron a bajarse apuntándole con armas.

El pasaje que iba a bordo se bajó rápidamente, el chofer no pudo sacar sus papeles, le rociaron fuego a la gasolina a la camioneta y le prendieron fuego.

Narra que además en el lugar también encontraron un mensaje intimidatorio en contra de uno de los dirigentes de la empresa. Los responsables no fueron detenidos.

 

Compartir en:

Leave a reply