La mañana del martes dos movilizaciones en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez conflictuaron la vialidad de San Luis Potosí. Camioneros potosinos pidieron más seguridad en carreteras porque a diario los roban y asaltan.
A las 9:30 de la mañana en el km. 4.5 de la Carretera San Luis Potosí-Matehuala frente al restaurante La Estrella de Dimas se concentraron los transportistas de la Alianza Mexicana de Autotransporte de Carga, AMOTAC para realizar unq caravana vehicular sobre la Carretera a México demandando intervención del Gobierno Federal en diversas problemáticas.
Exigen que el gobierno federal detenga la ola de violencia que se viven el país y que afecta a los vehículos de carga y turismo, también pidieron tarifas oficiales para el transporte y así renovar unidades, se solicitó la prohibición de los vehículos doblemente articulados causantes de miles de muertes, que se detengan los abusos de autoridades y extorsiones por parte de los policías del país.
Alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas que abusan y violan tarifas oficiales, la disminución de costo de las autopistas, cobran muy bien pero no ofrecen servicios, además están en pésimo estado, necesitan un agente reclasificación de carreteras nacionales, no al pago a los permisos municipales al entrar a la ciudad para abastecer la canasta básica, al igual pidieron reducción de los precios de combustible y que termine la imposición de impuestos para el sector de transporte.
Otra marcha ocurrió en la carretera Rioverde y Los Pinos de igual manera se concentrarón personas del Movimiento Pueblo Libre para partir en marcha a la plaza de Fundadores para celebrar su 21a Asamblea General con un mitin y otros eventos.