El Universal.-
Tultitlán, Méx.- A mano alzada, cientos de vecinos votaron en contra de que su colonia se llame Cuarta Transformación y aprobaron que se siga llamando El Paraje Fimesa I,II y III, donde habitan más de 5 mil 300 familias.
En una asamblea matutina celebrada este domingo 12 de enero, en las empinadas calles de El Paraje Fimesa, cientos de vecinos se reunieron y votaron por mantener los nombres de las calles en las que han vivido por cerca de tres décadas, como Pinos, Fresnos, Huizache, Copal y Colorín y rechazar los de “Soberanía Energética”, “Aeropuerto Felipe Ángeles” o “Me canso ganso” y “Acúsalos con tu mamá”, apuntó el abogado Iván Fuentes Vázquez.
En el cruce de las calles Huizache y Copal, entre fríos e intensos vientos, cientos de vecinos firmaron una carta de acuerdo para promover un juicio de amparo en contra del cambio de nombre de su colonia, en sus tres secciones en las que han vivido por décadas, por el de la Cuarta Transformación, así como para obtener la escrituración de sus predios.
Con el cambio ilegal y a nuestras espaldas “ya nos tiraron nuestra IFE y en algunos casos escrituras”, señaló Lorenzo Lora Ramírez, quien rechazó que los habitantes de El Paraje Fimesa I, II y III sean invasores, que eran tierras ejidales que desde hace 35 años compramos quienes aquí vivimos.
La mayor parte del Estado de México surgió de tierras ejidales y no por ellos los habitantes son invasores, apuntó Lorenzo ante sus vecinos.
A la reunión vecinal llegó el diputado federal Gildardo Pérez, de Movimiento Ciudadano, quien acusó al gobierno municipal que “con una arrogancia cambiaron el nombre de calles como Pirul ahora ´Me canso ganso´, eso es arrogancia y no se los vamos a permitir”.
Ante los habitantes de El Paraje Fimesa I,II y III, el abogado Iván Fuentes Vázquez afirmó que “ya sabemos de dónde viene este cambio”, fue para justificar un contrato que firmó el ayuntamiento de Tultitlán con la UPREZ por 38 millones de pesos, recursos que quisieron justificar con el cambio de nomenclatura, que realmente se trata de un desvío de recursos públicos, de lo cual dijo presentará pruebas el próximo martes.