El Universal.-
El pasado sábado 11 de noviembre, el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por el presunto delito de ejercicio abusivo de la función pública. Tras su captura, fue trasladado a la capital de San Luis Potosí, donde sería dispuesto ante la autoridad para que se determinara su situación jurídica.
Tras los hechos, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un comunicado mediante el cual expresaron su firme respaldo al edil, así como su confianza en la integridad y dedicación del alcalde.
“Entendemos que la situación actual puede generar inquietud entre la ciudadanía. No obstante, hacemos un llamado a la calma, confiando plenamente en que el proceso legal se llevará a cabo de manera justa y transparente.”
Por lo mismo, exigieron a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) una investigación exhaustiva e imparcial basada en hechos concretos. Además, exhortaron a la comunidad del PAN a unirse para mostrar solidaridad.
“Trabajemos juntos para preservar la paz y la estabilidad en Matehuala. Confiamos en que la verdad prevalecerá y que, al final de este proceso, nuestro presidente saldrá fortalecido”, finalizaron.