Tras tragedia de el Rich, Ayuntamiento redoblaría “patrullajes cibernéticos” para detectar eventos de riesgo: Cid González

0
115

Daniela Cid González, alcaldesa interina de San Luis Potosí,  afirmó que el evento del pasado viernes 7 de junio en el antro Rich en el que se presentaría el cantante mexicano Kevin Moreno, y en el que como consecuencia de la aglomeración colapsó un barandal teniendo como resultado dos jóvenes muertos y 15 heridos, según cifras oficiales; no contaba con los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de la capital.

“Este establecimiento realizó un evento que se estuvo manejando de forma absolutamente irregular, no contó con lo permisos que se requieren para realizar un evento de esta naturaleza y que permiten a la autoridad municipal poder conocer de forma previa y realizar las inspeccciones correspondientes para garantizar la seguridad de los asistentes”, apuntó.

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar, Cid González señaló que el Ayuntamiento de la capital proporcionará toda la información necesaria para la Fiscalía General del Estado, pues confían en que la dependencia realizará las investigaciones necesarias y que se haga justicia para los jóvenes fallecidos y sus familias.

“He dado la instrucción a la Dirección de Comercio, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Dirección de Protección Civil y a todo el Gobierno Municipal, a las instancias correspondientes para proveer de la información necesaria a la Fiscalía y que se investigue a fondo y que se llegue con los responsables de esta tragedia que nos ha no solo conmovido, sino también conmocionado a toda la ciudad”, dijo.

Cid González aseguró que en el Gobierno Municipal se realizan de manera permanente operativos para realizar recorridos físicos dentro de todos los establecimientos para revisar sus licencias de funcionamiento y que esten en regla sus permisos, y los dictámenes de Protección Civil y bomberos.

Y ante la tragedia manifestó que se redoblarán esfuerzos para dar seguimiento a esos operativos y en coordinación con la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Cibernética, redoblar esfuerzos es “patrullajes  cibernéticos ” para identificar puntos y focos de riesgo que no cuenten con permisos necesarios y que sean atendidos con oportunidad.

Reiteró que el Ayuntamiento está a disposición de lo que considere la Fiscalía para que las familias reciban justicia.

Finalmente dijo que lamenta la muerte de los jóvenes por lo que envió sus condolencias a las familias. Añadió que se les ofreció la ayuda institucional correspondiente.

Escucha aquí la entrevista completa:

Compartir en:

Leave a reply