Tres años con cuatro meses de cárcel y 18 mil 960 pesos, la condena al exdiputado morenista Saúl Huerta por abuso sexual

0
209
El exdiputado federal por Morena, Saúl Huerta, fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel y a pagar una reparación del daño por 18 mil 960 pesos, por los delitos de abuso sexual equiparado agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento le incluyó medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima, la restricción de sus derechos políticos y tomar cursos de derechos humanos.
Además, dicho Tribunal le concedió la posibilidad de seguir su proceso en libertad, sin embargo, deberá permanecer en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por un segundo proceso que tiene abierto.
Como el señalado fue detenido el 22 de diciembre de 2022, a su sentencia le restan dos años y cinco meses de condena.
Sobre el segundo caso, aún no se cuenta con una fecha de inicio, puesto que la defensa del exdiputado ha presentado amparos que no han sido resueltos.
Las denuncias que pesan sobre el exlegislador son tres, todas por jóvenes que al momento de la agresión tenían edades entre los 15 y los 18 años.
El caso que detonó la atención mediática fue el de un joven de 15 años, que habría sido abusado en un hotel de la Ciudad de México, el segundo de un adolescente de la misma edad, que señaló una agresión sexual en un Temazcal y que fue drogado; la tercera víctima declaró el mismo modus operandi e incluso huyó a Estados Unidos para resguardarse de su violentador.
Compartir en:

Leave a reply