Sopitas.- Lo que parece una buena idea para algunos, para otros es alarmante. Incluso, el gobernador de California ha expresado su rechazo al libro que circula en escuelas de Texas, en el que Winnie Pooh enseña a niños a protegerse en tiroteos.
De acuerdo con The Guardian, el libro ha sido distribuido entre niños de cuatro años. En él, de manera muy didáctica se enseña la máxima del FBI en casos de tiroteos: “Corre, escóndete, pelea”… de hecho, el subtítulo de la edición es “Si hay peligro, deja que Winnie Pooh y su tripulación te enseñen lo que debes hacer “
Como se puede ver en las imágenes que circulan en redes, el libro en cuestión muestra al oso creado por AA Milne como todo un conocedor de tácticas anti tiroteos… bueno, no tanto así, pero sí con los suficientes conocimientos como para decirle a los chamacos cómo actuar en caso de que el Tigger (o quien sea) se ponga loco e irrumpa en el edificio con un arma.
“Si es seguro escapar, deberíamos CORRER como Conejo en lugar de quedarnos… Si el peligro está cerca, no teman, OCÚLTENSE como lo hace Pooh hasta que aparece la policía”, aconsejan los personajes del Bosque de los Cien Acres en las páginas interiores del “curioso” libro.
Por supuesto que el libro ilustrado no se basa en la caricatura popularizada por Disney, pero, ya que el personaje del osito es de dominio público desde el 1 de enero de 2022, pues ya cualquier persona puede hacer su propia versión.
“Winnie Pooh enseña esto porque funcionarios no pueden mantener a nuestros niños seguros”
No sólo en Texas se han expresado en contra del didáctico libro de Winnie Pooh. Al respecto, el gobernador de California, Gavin Newson, no pudo más que tirarle tremendas pedradotas a su homólogo texano.
“Winnie Pooh ahora les está enseñando a los niños de Texas sobre los tiradores activos, porque los funcionarios electos no tienen el coraje de mantenerlo seguros”, criticó Newson, aprovechando para señalar que, en lugar de libros con ositos, lo que debería hacerse es aprobar leyes de seguridad de armas.
De acuerdo con The Guardian, el libro comenzó a distribuirse esta semana sin una charla previa de maestros o padres de familia. Algo así como “órale, ahí a ver qué le aprendes al pin$%&/e osito”.
Sobre lo anterior, padres de familia han compartido un pequeño problemita: los niños no saben bien de qué trata el libro. Por ejemplo, la madre de un niño comentó que éste le explicó que Winnie Pooh le enseña a esconderse y huir de su hermano mayor…