Pareciera que ya se rompió el PRI que cuidaba las formas y no ventilaba sus problemas a la imagen pública, sin embargo este sábado dejaron fuera todo protocolo y se conformaron abandonando la asamblea de la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el período 2023-2026, integrado por la planilla roja, la única que se inscribió durante el proceso de la convocatoria.
Mientras se llevaba a cabo la votación de la titularidad de la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, que beneficio al polémico priista Alberto Rojo Zavaleta, hubo inconformidades porque no se explicaba a ciencia cierta, cuántos de los personajes que estaban votando eran propietarios y cuántos suplentes.
Uno de los quejosos fue Martín Reyna, quién solicitó que el método de votación fuera nominal y no económico, lo cual fue respaldado por un grupo de consejeros, pero no sucedió. Fue en ese momento en que el presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, junto con un grupo de 50 consejeros al grito de “¡Galindo es el PRI!”.
Se aseguró que con esta actividad, no está representado todo el PRI en el Consejo, y el partido necesita la máxima transparencia.
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, pidió a todos los priistas que en el pasado acabaron con el PRI, que regresen para trabajar y recuperar lo perdido y negó tener acuerdos de ningún tipo, con el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.