“El Ayuntamiento de San Luis Potosí quiere autorizar la depredación de la Sierra de San Miguelito y su Cañada del Lobo, desconociendo su estatus de zona de reserva y los esfuerzos para su protección del Gobierno Federal. Sería un ilegal golpe al patrimonio natural de los mexicanos”, escribió en su cuenta @JesusRCuevas.
Integrantes de cuatro comisiones del Cabildo convocaron para esta mañana a una sesión conjunta para dictaminar los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) y de Desarrollo Urbano del Centro de Población (PMDUCP). Sin embargo, ante irregularidades en los comunicados de la convocatoria, la sesión no se pudo realizar.
Diversos grupos de activistas en defensa de la Sierra de San Miguelito informaron desde la tarde de este jueves que por diversas vías se había dado a conocer tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como a María Luisa Albores González, titular de Semarnat, sobre la intención de las comisiones del Cabildo de autorizar la depredación de la Sierra.