El Universal.-
En el estado de Guerrero se reportó un ataque de un animal a un turista canadiense en Ixtapa, Zihuatanejo, por lo que el momento fue captado por una de las turistas y difundido por medio de redes sociales.
En una publicación de TikTok, la usuaria de nombre Marlene Luviano, difundió el momento en el que se observa el ataque a un hombre, la grabación inició mientras se encuentra jugando con su hija, cuando de un momento a otro se escucharon los gritos de auxilio.
El ataque ocurrió el 14 de diciembre en Ixtapa, Zihuatanejo, por el momento las autoridades no han determinado si el ataque fue realizado por un tiburón o un cocodrilo, sin embargo, la usuaria relató lo que sucedió después.
En una publicación vía TikTok, la usuaria marlenerealtor relata cómo vivió el ataque y el por qué lo subió, la mujer menciona que pidió a un familiar grabarla mientras jugaba con su hija, ya que era el cumpleaños de la menor.
Cuando comenzaron a escuchar los gritos de alguien que pedía ayuda mientras se sostenía de una de las boyas, en ese momento dejó de grabar para ayudar, cuando se dio cuenta de que un guardia de seguridad se encontraba pidieron ayuda.
Un hombre se acercó nadando mientras su esposa le pedía que no se metiera al mar, mientras se acercaba la lancha del rescate, antes de llegar la víctima pierde el conocimiento y se hunde, sin embargo, lograron sacarlo del mar, la mujer relata que todo paso en cuestión de segundos.
La mujer relata que el turista ya no tenía sangre cuando lo sacaron del mar, además de que le preguntó al sujeto que fue a rescatarlo si estaba bien, él le contó que estaba arrepentido, puesto que no tenía la condición, la fuerza, ni el entrenamiento para ayudar y rescatar a alguien del mar de un ataque de tiburón.
Marlene menciona que uno de los familiares que vieron el video, le pidieron que no bajara el video, puesto que preferían que la gente estuviera enterada, que tomaran sus precauciones y se supiera qué había pasado.
@marlenerealtor Presenciamos esta tragedia y considero importante informar que fue causada por un tiburón, ocurriendo cerca de las boyas, para que todos tomen precauciones necesarias. Detuve la grabación en cuanto me doy cuenta que pide ayuda, para centrar mi atención en cómo apoyar. Más tarde, al revisar el video que mi papá grababa de mi hija y de mí, noté la breve aparición del señor a lo lejos. Los siguientes segundos son del mismo video en cámara lenta y con máximo zoom, en un intento por comprender lo que se captó por coincidencia y sin intención. Lamentablemente, el señor no sobrevivió. El ataque fue muy rápido y nadie lo vió. El pudo pedir ayuda cuando ya no estaba siendo atacado, así que cuando todos volteamos al escucharlo solo lo vimos agarrado de su boya de natación, que se amarraba para nadar, agitando la mano. Es por eso que nadie imaginó la gravedad de la emergencia. A pesar de ello, cuando volteó, el guardia de seguridad ya estaba pidiendo ayuda por su radio, un turista nadó de inmediato para ayudar, mientras simultáneamente dos hombres en una lancha se acercaron. Justo antes de alcanzarlo, el señor perdió la conciencia y la persona de la lancha saltó para rescatarlo. Aunque lo llevaron rápidamente a la orilla con ayuda de la lancha por el mar, al arrastrarlo por la arena, la herida era evidente y ya no fluía sangre. Lo último que vió el señor fue toda la gente que venía a ayudarlo.
@marlenerealtor Relatando lo que presenciamos el 14 de Diciembre 2023 en Ixtapa, Zihuatanejo.