Un playlist que salva vidas: Cruz Roja y las 7 canciones que tienen el ritmo para dar RCP

0
214

Sopitas.- Mucho pero mucho ojo a esta información porque no es broma, podría ayudar a salvar una vida. Por medio de sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana compartió un playlist de canciones que tienen el ritmo adecuado para dar RCP, la técnica de reanimación cardiopulmonar.

Pero ¿por qué es importante? Bueno pues este es un procedimiento de emergencia que se pone en marcha cuando alguien dejó de respetar o cuando el corazón se detuvo. Es fundamental y acá te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Una correcta técnica de reanimación cardiopulmonar

Las canciones con el ritmo correcto para dar RCP en una emergencia

Como lo mencionamos anteriormente, RCP es la técnica de reanimación cardiopulmonar que se utiliza en casos de emergencia para salvar vidas. Específicamente cuando alguien dejó de respirar o el corazón se detuvo.

Este procedimiento proporciona compresiones regulares en el tórax para dos cosas para mantener la sangre oxigenada circulando hasta que se pueda restablecer la respiración y las palpitaciones cardiacas.  

Y es que cuando el flujo de sangre se detiene, en cuestión de minutos s puede presentar daño permanente en el cerebro o incluso la muerte. Por acá les dejamos un video en el que la Cruz Roja explica cómo se hace, paso a paso.

Pero ¿cómo se puede saber cuál es el ritmo correcto para las compresiones en el tórax?

La Cruz Roja Mexicana comparte un playlist con varias canciones que tienen el ritmo adecuado para las compresiones del RCP… ¿cuáles son?

  • Provenza de Karol G
  • Rayando el Sol de Maná
  • Stalin’ Alive de los Bee Gees
  • Yo viviré de Celia Cruz
  • Con todos menos conmigo de Timbiriche
  • Flaca de Andrés Calamaro
  • Rolling in the Deep de Adele

Pero ¿cómo que el ritmo adecuado? Bueno pues si tienes que dar RCP a una persona que lo necesita, canta la canción y comprime en el tórax de acuerdo al ritmo de la canción.

Probablemente la canción más popular para llevar a cabo esta técnica es Stalin’ Alive de los Bee Gees, una escena memorable –por cierto– en The Office.

Compartir en:

Leave a reply