Una menor inflación impulsa la confianza del consumidor mexicano

0
333
Los componentes que integran el índice de confianza del consumidor crecieron en mayo: los mexicanos tienen mejores perspectivas sobre el futuro comportamiento de los precios.

Expansión.- La confianza del consumidor en México aumentó 0.3 puntos durante mayo, con lo cual llegó a 44.4, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El componente que mide la percepción de los mexicanos acerca de la situación económica de México, comparada con la de hace un año, mejoró 0.7 puntos en su comparación mensual, y 2.5 puntos en su comparación anual. Para colocarse en 48.4 puntos.

También mejoraron, en 0.7 puntos, las perspectivas de los hogares para comprar bienes duraderos, en comparación con las de hace un año. No obstante, el componente se sigue ubicando en 27.2 puntos.

Además, en cuanto a la inflación , se observó una ligera mejoría en las perspectivas de los mexicanos. El componente que mide cómo creen que se comporten los precios en los siguientes 12 meses aumentó 0.6 puntos, indicando que se espera un comportamiento más estable o a la baja de los precios.

Compartir en:
TagsINEGI

Leave a reply