Una ola de calor no vista en décadas está contribuyendo a elevar las temperaturas para la mayoría de los estadounidenses.

0
48

CNN.- Una ola de calor sin precedentes está elevando las temperaturas a niveles peligrosos en el noreste y el medio oeste, pero gran parte de Estados Unidos está sufriendo un calor sofocante.

Alrededor de 270 millones de personas en los EE. UU. experimentarán temperaturas de 90 grados o más esta semana a medida que una impresionante cúpula de calor se estacione sobre el este de los EE. UU.

Esta semana podrían batirse o batirse cientos de récords. Múltiples récords históricos de temperaturas máximas en junio podrían caer a medida que el calor aumente a niveles que normalmente se ven solo en los días más calurosos de julio. Partes del Medio Oeste hasta el Noreste podrían sufrir la ola de calor más larga que se haya visto en décadas, dijo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

Los científicos han advertido que las olas de calor serán cada vez más graves a medida que se intensifique la crisis climática.

Decenas de millones de personas que viven tan al norte como Maine y no están acostumbradas a un calor tan intenso sudarán con temperaturas que llegan hasta los 90 grados esta semana. Se sentirá incluso más caliente que eso, ya que la humedad ayuda a llevar los valores del índice de calor (cómo se siente la temperatura en el cuerpo) a menos de 100 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional , esta semana existe un riesgo de calor extremo desde los Grandes Lagos hasta el noreste. El miércoles y el jueves serán los días más calurosos de la semana, pero los días circundantes serán sólo un poco menos brutales. El calor alcanzará niveles peligrosos en muchos lugares, incluidas las principales áreas metropolitanas de Chicago, St. Louis, Detroit, Cleveland, Pittsburgh, Nueva York y Boston.

Las temperaturas alcanzarán o superarán los 90 grados en la gran mayoría de la mitad este de EE. UU. esta semana, especialmente el miércoles y jueves (en la foto). Más de 260 millones de personas experimentarán temperaturas iguales o superiores a 90 grados esta semana.

Las temperaturas se elevaron entre 15 y 20 grados por encima de lo normal el lunes por la tarde y se mantuvieron en niveles elevados durante la noche. Como resultado, cayeron unas pocas docenas de récords de temperatura, incluidos máximos récord diarios en Chicago y Cleveland, y temperaturas mínimas cálidas récord diarios en lugares como Des Moines, Iowa. Las temperaturas aumentarán hasta 25 grados por encima de lo normal durante el resto de la semana laboral.

Algunas áreas, incluida Montpelier, Vermont; Siracusa, Nueva York; y Pittsburgh, no habían visto un calor como este en aproximadamente tres décadas.

“La última vez que vimos en Pittsburgh un calor como el que esperamos la próxima semana fue hace 30 años (casi el mismo día) cuando alcanzó los 95°F o más durante 6 días seguidos (del 15 al 20 de junio de 1994)”, informó el periódico local. dijo la oficina del servicio meteorológico en X. “Ese es el tramo más largo de más de 95 (grados) días registrado. Tenemos una oportunidad de empatar o superar eso”.

Algunas zonas afectadas han comenzado a activar protocolos de calor.

Los centros de refrigeración se abrirán en toda la ciudad de Nueva York a partir del martes y se distribuirán kits de refrigeración a las personas que trabajan al aire libre, dijo el lunes el alcalde Eric Adams. Burlington, Vermont, también activará centros de enfriamiento a partir del martes, según la ciudad.

Los centros recreativos en Cleveland estarán abiertos durante horarios extendidos esta semana para servir como centros de enfriamiento, dijeron funcionarios de la ciudad el lunes. La ciudad también suspendió todos los programas de juegos infantiles durante la semana debido al aumento de las temperaturas.

Los domos de calor como el que alimenta las intensas condiciones de esta semana atrapan el aire en su lugar y lo hornean con abundante luz solar durante días, haciendo que cada día sea más caluroso que el anterior. Las condiciones similares a las de un horno significan que las temperaturas nocturnas a menudo no bajan lo suficiente como para ofrecer alivio a los cuerpos sobrecalentados, lo que plantea mayores riesgos de enfermedades relacionadas con el calor.

“Las temperaturas cálidas durante la noche que sólo llegan a mediados de los 70 grados ofrecerán poco o ningún alivio, especialmente para aquellos sin refrigeración adecuada o confiable”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

La humedad también unirá fuerzas con el calor extremo para crear índices de calor de tres dígitos (mediciones de qué tan caliente se siente el cuerpo humano) en algunas áreas.

Los residentes de Chicago podrían sentir índices de calor de entre 95 y 105 grados durante la próxima semana, advirtió el NWS de Chicago . Partes del este de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra podrían registrar índices de hasta 107 grados .

El NWS en Detroit, donde el índice de calor podría alcanzar los 100 grados, instó a los residentes a practicar la seguridad contra el calor en los próximos días, incluida la limitación de actividades extenuantes al aire libre, mantenerse hidratados y controlar a los vecinos que son ancianos o no tienen aire acondicionado. .

Las enfermedades relacionadas con el calor son una preocupación en las zonas gravemente afectadas, especialmente para los ancianos, los niños pequeños y los trabajadores al aire libre. El calor extremo es, con diferencia, la forma más mortífera de clima severo y mata en promedio el doble de personas al año que los tornados y huracanes combinados.

Compartir en:

Leave a reply