El videojuego de terror pudo haber sido creado a raíz de un evento violento registrado en la década de los 90 en un Chuck E. Cheese’s.
ABC.- El videojuego de terror, Five Night’s at Freddy’s, se encuentra en pleno apogeo debido a la proyección de la película dirigida por Emma Tammi, que ha sido todo un éxito a nivel mundial.
El filme es fiel a la saga de juegos, y eso significó una buena noticia para todos los fans de dicho universo, quienes se han manifestado satisfechos con el trabajo y expectantes de la salida de una segunda parte próximamente.
¿De qué trata Five Night’s at Freddy’s?
Al menos los primeros tres videojuegos involucran a un guardia de seguridad nocturno que labora en un antiguo restaurante llamado Freddy Fazbear’s Pizza.
El jugador necesita hacer uso de diversas herramientas para sobrevivir en el lugar, ya que dentro se encuentran algunos animatrónicos que cobran vida durante la madrugada.
El motivo por los cuales los robots están poseídos es porque en el lugar hubo algunas muertes de niños, cuyas almas no pudieron trascender y se quedaron encerradas en la pizzería.
Haciendo la historia aun más tétrica, hay que tomar en cuenta los decesos de los menores fueron provocados por uno de los dueños del lugar.
¿Cuál es la historia detrás de Five Night’s at Freddy’s?
Si bien no hay nada que haga oficial la existencia de una historia detrás de lo que refleja Five Night’s at Freddy’s, sí existe un evento real que ha sido tomado como una teoría que dio origen a la creación de éste universo obra de Scott Cawthon.
Sucedió el 14 de diciembre de 1993 en un restaurante Chuck E. Cheese’s de Aurora, Colorado, en Estados Unidos.
Ahí, un hombre llamado Nathan Dunlap asesinó con un arma de fuego a cuatro empleados identificados como: Sylvia Crowell, de 19 años, Ben Grant, de 17, Margaret Kohlberg, de 50 años, y Colleen O’Connor, de 17.
Dunlap, de entonces 19 años, huyó del lugar y 12 horas más tarde fue arrestado, posteriormente fue acusado formalmente de los asesinatos.
Se descubrió que el joven había actuado de ese modo a manera de venganza, y es que había sido despedido del Chuck E. Cheese’s luego de discutir con uno de los gerentes.
Dunlap fue declarado culpable en 1996 por distintos cargos como asesinato en primer grado, intento de asesinato, robo y hurto, por lo que su sentencia fue la condena de muerte, sin embargo, una serie de modificaciones a la ley en Colorado derogaron lo anterior, por lo que el asesino aún se halla tras las rejas en la Penitenciaría del Estado de Colorado en Cañon City.