
Una alerta sobre un posible caso de maltrato infantil, en una colonia de la capital potosina, movilizó a los agentes de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes atendieron a la menor y la canalizaron a un espacio seguro.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia División del Norte, donde los uniformados arribaron al lugar y se entrevistaron con una niña de ocho años, quien indicó que su tío la agredía físicamente. La menor presentaba huellas de violencia en su rostro, manos y cuello, por ello de inmediato informaron lo sucedido ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA).
Tras averiguar lo sucedido en su núcleo familiar, las autoridades preventivas procedieron a canalizar a la menor a un refugio seguro, después de que verificaran que su integridad podría estar en peligro, por ello en todo momento se vigiló que su integridad estuviera a salvo, una vez que fue trasladada a un espacio seguro.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población infantil, ya que todo acto de maltrato es motivo de cárcel.