En 56 escuelas preparatorias incorporadas con matrícula de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, el pasado viernes fue aplicado el examen Domina-Bach del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.
Dicho instrumento evalúa los conocimientos disciplinares comunes y las habilidades de comprensión lectora y redacción indirecta adquiridos por los estudiantes de bachillerato, al concluir el componente de formación básica establecido en el marco curricular común de la Educación Media Superior.
La jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la máxima Casa de Estudios, Claudia Elena González Acevedo, informó que los estudiantes de las 56 escuelas preparatorias incorporadas a la institución realizaron satisfactoriamente el examen Domina-Bach, evaluación que se realiza para constatar el avance académico, cumplimiento del plan y programas de estudio vigentes.
Esta estrategia de medición se aplica de conformidad con la resolución del H. Consejo Directivo Universitario del 18 de marzo de 1998, que establece la obligatoriedad de aplicar en todas las escuelas preparatorias incorporadas a la universidad, un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.