María del Socorro Alfaro, tía de Nayeli Alfaro Silva señaló que la Fiscalía General del Estado les notificó por la mañana del hallazgo de un cuerpo cuyos indicios apuntan a que se trata de su sobrina, sin embargo será en un plazo de 3 o 4 días cuando se obtengan los resultados de las pruebas de ADN.
En entrevista para MG Noticias con Jesús Aguilar urgió a las autoridades a dar con la persona o personas responsables de la desaparición de la joven, independientemente de que las pruebas periciales y genéticas confirmen si es ella o no.
Añadió que la última persona en verla con vida fue su pareja Uriel N. quien hasta el momento se encuentra desaparecido.
“Es la última persona que la vió, es la última persona que estuvo con ella, fue la persona que al declarar dijo mentiras, en cuanto se dió cuenta que estaban investigando para recabar pruebas, se desapareció. Ha habido pruebas dentro de la camioneta, sangre y cosas así”, señaló.
Aunque añadió que no pueden afirmar que el esposo de Nayeli es el responsable de su desaparición y muerte, todo a punta a que “él tenía algo que ver o estaba involucrado en eso y la Fiscalía por procesos internos y por no tener las pruebas necesarias, no procedió y él se fue, entonces qué podemos decir al respecto que esto no se ha terminado. Independientemente de que se identifique el cuerpo y nos digan que es, la Fiscalía tiene que dar con el responsable, en caso de que no llegara a ser su marido, tienen que dar con el responsable”.
Cuestionada acerca de si había antecedentes de violencia en la relación de Nayeli, señaló que “sí lo había, no sabíamos, no estabamos enterados a qué grado, por eso es que tampoco podíamos…y al día de hoy es dificil de creer que tuvieramos que llegar hasta este punto.”
“Sí había problemas entre ellos y él resultaba ser una persona agresiva o violenta con ella, pero más en una cuestión de manipulación o violencia psicológica. No nos imaginabamos a qué nivel estaba porque definitivamente cuando una mujer es agredida o violentada de cualquier modo, pues muchas veces termina incubriendo o justificando a su agresor, por miedo, por manipulacion, por amenaza por lo que sea, eso yo no lo puedo determinar, pero definitivamente no sabíamos que estaba a ese nivel, por eso es que nuestras sospechas son directamente hacia él”.
Sin embargo manifestó que hasta que la Fiscalía no realice la investigación correspondiente, no pueden señalarlo de manera oficial como responsable.
Señaló que fue tarde para encontrar a Nayeli, por lo que esperan que no sea tarde para encontrarlo a él o a los presuntos responsables de su muerte.