La presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, reiteró el llamado al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, (Interapas) a que tome acciones tangibles y dote del vital líquido a cada una de las colonias de la demarcación en las que actualmente se registra desabasto.
La edil confirmó que la insuficiencia de agua en el municipio de Soledad de Graciano Sànchez, se agudiza conforme pasan los días, por ello es urgente que el organismo refuerce las acciones encaminadas a que cada uno de los hogares soledenses cuenten con el vital líquido pues aunque se han celebrado algunos acuerdos los resultados son irrisorios.
“Ahorita viene la temporada de calor y es lo que se nos complica un poco más, si ahorita tenemos complicado imagínense en próximos días, nosotros estamos tratando de trabajar en conjunto pero lo que quiero son acciones tangibles para la ciudadanía, no que nos digan que si se va a hacer, queremos que nos digan cuando”, manifestó
Recordó que Interapas asignó solo diez pipas para recorrer las más de 300 colonias que conforman la localidad, lo cual resulta insuficiente.
“Tenemos que apretar el paso en el tema, Interapas proporciona a la delegación diez pipas de las cuales tres están en rebombeo y quedan solo siete para una cantidad grande de colonias que tenemos con desabasto de agua”, señaló.
Finalmente la alcaldesa adelantó que desde su gobierno se buscan estrategias para satisfacer una de las demandas más sentidas de la población, como lo es la falta de agua.