Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano

0
189

Las autoridades de la CDMX pidieron el traslado ya que existe riesgo de fuga

Infobae.- Durante la noche de este martes 5 de agosto, el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona fue llevado al penal federal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

De acuerdo a primeros reportes, las autoridades de la CDMX pidieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el traslado de Uriel Carmona ya que existía un peligro de fuga.

Su abogado confirmó para Milenio su traslado, “No te puedo confirmar nada más que el traslado. Sabemos que va al Altiplano pero no sabemos con qué motivo”, indicó Pedro Nava.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Carmona fue sacado del Reclusorio Sur y emprendió el viaje a bordo de un vehículo con blindaje rumbo hacia el Altiplano. El exfiscal arribó después de las 23:00 horas escoltado por elementos del Ejército y de la Policía de Investigación de la CDMX.

Abogados de Uriel comentaron para Imagen que no fueron informados de la decisión tomada por las autoridades, hasta que el exfiscal abandonó la cárcel. De igual manera revelaron que no le fue permitido llevar sus pertenencias ni medicamentos, fue trasladado solamente con la ropa que llevaba puesta en ese momento.

(Captura de pantalla)

Según la defensa de Uriel Carmona, las autoridades de la CDMX solicitaron que fuera llevado a un penal de máxima seguridad porque lo consideran una persona de alta peligrosidad. El traslado ocurrió previo a la audiencia que se llevará a cabo (por videollamada) este miércoles 6 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Gánara será imputado por segunda vez por el Ministerio Público capitalino, en esta ocasión por el delito de encubrimiento por favorecimiento ilícito.

Compartir en:

Leave a reply