Durante esta época puedes destinar una parte de tus ingresos extra para disminuir la deuda de tu Crédito Infonavit o terminar de pagarlo. Al hacerlo, podrás ahorrar en el pago de intereses y hasta podrías obtener un descuento.
Hay dos maneras de reducir tu deuda:
- Pagos Extraordinarios.
- Descuento por Liquidación Anticipada.
¿Cómo hacerlo?
Si el dinero que recibiste de aguinaldo te alcanza para pagar la totalidad de tu deuda, puedes recibir un descuento de hasta el 50%, gracias al programa Descuento por Liquidación Anticipada.
Sólo necesitas que el saldo de tu Crédito Infonavit sea del 25% o menos de tu deuda original.
Para saber si tu crédito hipotecario es susceptible al descuento y cuánto debes pagar, ingresa a partir del día 10 de cada mes a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entra a la sección “Mi Crédito”, luego a “Saldos y Movimientos”, después en “Opciones de pago”.
Para aplicar al descuento deberás realizar el pago en días hábiles por el monto exacto y en una sola exhibición. Tienes hasta el último día del mes para hacerlo.
Si no te alcanza para liquidar tu financiamiento, ¡no te preocupes! Puedes tomar parte de tu aguinaldo y realizar pagos extraordinarios, para reducir tu deuda, ahorrar en el pago de intereses y terminar de pagar tu crédito más rápido.
Hay cuatro formas de hacer estos pagos:
En línea
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx), en la sección Mi Crédito, en Saldos y Movimientos y da clic en Pagar mi crédito.
- Haz el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express.
- Puedes pagar hasta tres veces al mes con el importe máximo de 30 mil pesos cada uno.
- Es importante que, como respaldo, guardes tu comprobante de pago.