Sopitas.- ¿En serio es una sorpresa o sólo se confirma lo que todos ya sabían? De acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pasará a formar parte de Morena para convertirse en senador en las próximas elecciones de este 2024.
Alfredo del Mazo a Morena
Según información de la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien cubre todo aquello que ocurre en el Senado de la República, Germán Martínez Cázares, senador del Partido Acción Nacional, aseguró que Alfredo del Mazo, quien fuera apenas gobernador del Estado de México, pasará al partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena.
Sí, este panista, durante una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el exgobernador mexiquense podría integrarse al partido que creó Andrés Manuel López Obrador para las próximas elecciones federales del 2 de junio de 2024, ya que quiere ocupar un puesto como senador.
Y es que de acuerdo a Martínez, a diferencia de otros exgobernadores priistas, Del Mazo ya no alcanzó embajada para irse de vacaciones… digo, para representar a México en el extranjero, por lo que optó por tener un lugarcito en el Senado.
“Por cierto, yo veo muy cerca a del Mazo, que ya no alcanzó embajadas, ahora va al Senado. No sé si ya se pusieron de acuerdo. Y a del Mazo lo vamos a ver, quizá en esta mesa, como candidato al Senado”, dijo el panista en la sesión de este pasado 15 de febrero y agregó que Morena no tarda en hacerlo oficial, o al menos eso nos cuenta Infobae.
Adiós al PRI
Alfredo del Mazo, licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y con un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard, es hijo de Alfredo del Mazo González, y primo del mismísimo Enrique Peña Nieto, así como nieto de Alfredo del Mazo Vélez, todos miembros del PRI.
Sí, su padre y abuelo fueron como él gobernadores del Estado de México, e incluso precandidatos presidenciales del polémico partido tricolor, por lo que él representa la tercera generación de su familia en formar parte del Partido Revolucionario Institucional y del llamado Grupo Atlacomulco… hasta ahora.
Y bueno, no es la primera vez que suena el chisme de que Alfredo del Mazo se moverá a Morena, ya que durante las elecciones del Estado de México, se llegó a insinuar que el entonces gobernador “entregaría su puesto” a la entonces candidata de Morena, Delfina Gómez, ya que no había asistido a ningún evento de la priista Alejandra del Moral.
De hecho, fue el mismísimo Alito Moreno, dirigente del PRI, el que hizo estas acusaciones contra el exgobernador mexiquense. Incluso dijo que era un traidor al partido del que hasta entonces formaba parte.
Por todo esto también, ha nacido el rumor de que el Grupo Atlacomulco moverá sus cositas a Morena, aunque actualmente sólo existan tres miembros: Peña Nieto, Montiel y del Mazo.
¿Ustedes qué creen? ¿Alfredo del Mazo cambiará el tricolor por el guinda?