‘Vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo’: Claudia Sheinbaum

0
66

La mandataria nacional recordó que el 1 de junio se elegirán por primera vez en el país a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México “va a ser el país más democrático que haya en cualquier lugar de nuestro planeta”, aunque “se enojen nuestros adversarios políticos”, porque el 1 de junio próximo se elegirán en las urnas a jueces, magistrados y ministros.

En el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, la titular del Ejecutivo federal aprovechó para promover la elección del Poder Judicial.

“El 1 de junio, ¿qué va a pasar el 1 de junio? Vamos a elegir el 1 de junio entre todas y todos los mexicanos jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Se enojan nuestros adversarios políticos y a mí me gusta decirlo, porque es la verdad, que este 1 de junio vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo, porque no solamente vamos a elegir presidente, gobernadores, diputados y senadores, sino también a todo el Poder Judicial, eso nos va a ser el país más democrático que haya en cualquier lugar de nuestro planeta”, aseveró.

Más tarde, al reinaugurar la carretera Real del Monte-Huasca, en Omitlán de Juárez, Hidalgo, la morenista puso énfasis que los “adversarios” políticos “no entienden por qué hay tanto apoyo popular a nuestro gobierno”, lo cual, consideró, es gracias a que a su cercanía “con el pueblo”.

En ese sentido, destacó que la autodenominada “cuarta transformación” impulsó la elección de jueves, magistrados y ministros, con el objetivo no sólo de separar el poder económico del Poder Judicial, sino, sobre todo, acabar con la corrupción en el Poder Judicial.

“Y por eso este año, el 1 de junio, ¿qué va a pasar el 1 de junio?, vamos a votar por primera vez en la historia (…) jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “¿De qué se trata? De que el pueblo decida, que no sean unos cuantos quienes deciden quién va a ser el Poder Judicial, el pueblo manda.

“Y por eso ahora México está dando un ejemplo al mundo de que el Poder Judicial se va a elegir por el pueblo. Lo que queremos es que también el poder económico se separe del Poder Judicial, que se acabe con la corrupción en el Poder Judicial, que los jueces les sirvan al pueblo, que no haya una justicia para unos y otra justicia para otros, que sea justicia pareja, para el pobre, para el rico para todas y para todos”, machacó.

Compartir en:

Leave a reply