El universal.-
Habitantes y vecinos del barrio de San Miguelito en la capital potosina han externado su inconformidad en cuanto al cambio de adoquín por concreto estampado, acción que conformaría parte de la remodelación del barrio impulsada por gobierno del estado.
A raíz de esto, han lanzado una convocatoria en la que invitan a vecinos y a la sociedad en general a una reunión informativa por la defensa del adoquín, el cual está hecho de cantera.
“¡Para construir la ciudad que queremos es necesario organizarnos!”, dijeron.
Dentro de la convocatoria, informan que el adoquín presenta mejores cualidades que el concreto, ya que tiene mejor durabilidad y resistencia, es de fácil mantenimiento, impulsa la circulación moderada, regula la temperatura ambiental, permea el agua y tiene un bajo costo.
Por otro lado, indican que el concreto destruye la identidad del barrio, tiene un mayor impacto ambiental, desarrolla una mayor temperatura, tiene mayores dificultades de mantenimiento, existe el riesgo de inundación y tiene poca durabilidad.
“Un adoquín bien colocado y adecuadamente mantenido puede garantizar una vida útil de por lo menos 40 años”, detallaron.
Asimismo, indicaron que su proceso de reparación es más fácil, pues cuando se presente un adoquín dañado sólo se cambian y se acomoda con el resto.
Cabe destacar que desde el día de ayer, en el arranque de la rehabilitación del barrio de San Miguelito, una ciudadana sostuvo un cartel en el que defendía la consulta con la gente del barrio en el tema del adoquín.