Las asociaciones hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, y la Riviera Maya rechazaron las modificaciones a las obras del Tren Maya en el tramo 5 y la construcción en un Puerto de Cruceros, toda vez que, aseguran, representan una amenaza para la reactivación turística.
En un posicionamiento conjunto, expusieron que hoy por hoy la ocupación de cuartos de hotel en Quintana Roo se encuentra en los peores niveles de su historia, pues la industria turística global está en crisis debido a la pandemia, además de otros problemas como la inseguridad, sargazo y la nula promoción turística del gobierno federal; además, se suma el nuevo impuesto a turistas extranjeros.
“Estamos restando competitividad a Quintana Roo”, indicaron los empresarios, al señalar que ante la grave situación que atraviesa el sector, las modificaciones al Tren Maya en el tramo Cancún-Tulum afectará unos tres años la movilidad por carretera, lo que ocasiona molestias para turistas.
Los hoteleros descartaron ampararse contra la construcción del Tren Maya y aclararon que sólo pretenden alertar sobre lo que podría suceder en el sector.