Latinus.-
El ‘efecto’ Santiago Giménez se manifestó de inmediato en el AC Milan incluso cuando el delantero mexicano todavía no hacía su debut en el club.
El conjunto Rossoneri marcó un récord en la venta de playeras apenas 24 horas después de que se anunciara el fichaje del seleccionado azteca. De acuerdo con datos de la Milan Store y otros sitios dedicados a la venta online, la contratación del ‘Chaquito’ provocó que existiera un incremento del 543 por ciento en cuanto a las solicitudes de compras.
El otro dato reportado hasta el momento fue que tras la presentación del goleador y al anuncio de que portará el número 7, los aficionados entraban a las tiendas en línea a adquirir el jersey y las ventas aumentaron hasta en un 388 por ciento. El 89 por ciento de ese total llevaba el nombre de Santiago Giménez en la espalda.
Los cuatro países en donde mayor demanda tuvo la camiseta del nuevo ‘7’ del Milan son México (18%), Estados Unidos (42%), Países Bajos (9%) e Italia (18%). Los estadounidenses lideran la tabla con el estado de California como el más activo en la compra de jerseys.
El goleador mexicano debutó con su nuevo equipo el miércoles pasado en la Coppa de Italia en la victoria 3-1 ante la Roma, en donde contribuyó con una asistencia al portugués Joao Félix.