Jesús Juárez Hernández titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal informó que como parte del operativo “Verano Seguro” del 16 al 22 de agosto se brindaron más de 60 atenciones ciudadanas, se realizaron 750 revisiones a vehículos o transporte de carga pesada, consulta del estatus de alrededor de 500 personas y la captura de un presunto delincuente, incluyendo la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo.
Dio a conocer que a partir de su reciente nombramiento se pondera la presencia y coordinación plena con policías municipales y de la Guardia Nacional.
Además, comentó que en el informe de gobierno se contará con un análisis detallado de la incidencia criminal en carreteras, se actualizará el comportamiento delictivo para de ahí reforzar la presencia, detectar “modus operandi” de los delincuentes en robo de vehículos, transporte de carga y por supuesto la mayor y mejor atención en accidentes y acciones de proximidad social.
Juárez Hernández señaló que se trabajará con objetivos muy claros teniendo al alcance 100 oficiales que hace uso de las 50 unidades de alta gama entre otros vehículos que en breve serán destinados. Indicó que una vez que egrese la segunda generación de alumnos existe el compromiso de contar con un mayor estado de fuerza.