Vía Alterna, será el límite definitivo de la ciudad con la Zona de Reserva: activista
Edición MG
Sin mencionar nombres, el activista y líder de Sierra de San Miguelito AC/ Consejo Ciudadano de Defensores Silvestres, Edgardo de los Santos, advirtió de que ciertos grupos ambientalistas, tienen intereses ocultos detrás de lo que llamó, una supuesta defensa por la conservación de la Sierra.
En entrevista con MG Noticias, Recordó que el actual proyecto de Plan Municipal de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, contempla la construcción de la llamada Vía Alterna, y establecería reglas sobre “lo que ya está, lo que ya tenemos”.
Aseguró que su grupo estuvo colaborando con el cabildo en el Plan que hoy se discute.
“Estuvimos participando, este plan le pone un límite a la ciudad con una vía, una vía alterna que va dar a la Zona Industrial, pero también es la definición de hasta dónde puede crecer la ciudad”, señaló.
Criticó “el uso y manejo” de parte de los activistas que prefirió no mencionar, que hacen sobre “un grupo de comuneros”, y su publicidad entre los medios de comunicación; dijo que tienen el objetivo de usar la tierra como motín, que terminará generando asentamientos urbanos de baja plusvalía, sin servicios y drenajes a cielo abierto.
“Al final de cuentas van a querer que se les reparta un pedacito, y se van a ir subiendo hacia estos cerros, y en veinte o treinta años, o menos, vas a tener tú un subdesarrollo que ni ellos mismos quieren, donde vas a tener bajadas de drenajes a cielo abierto por todos estos cerros, y al ratito van a estar pidiendo luz, agua, drenaje, eso es lo que están provocando con este tipo de ideas”, aseguró.
Estableció que hay personas “que se dicen ambientalistas”, y criticó la idea de que la “la sierra es más grande, no son los primeros cerros que tenemos aquí al sur de la ciudad.
“El pedacito que más se pelean es la de San Juan de Guadalupe; pero más allá de eso tenemos un problema de movilidad que se debe de resolver”, señaló.